Alquézar aglutina en una misma página web su oferta turística de patrimonio y naturaleza

Se incluye información de todos los hoteles, restaurantes, albergues y casas rurales, así como de las empresas de aventura, comercio y otros servicios
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El Ayuntamiento de Alquézar ha renovado su página web (www.alquezar.es) para aglutinar todos sus servicios turísticos, tanto de naturaleza, como las Pasarelas del Vero, y patrimoniales, como las visitas a la Colegiata o al casco urbano medieval y el museo etnológico Casa Fabián. Desde este mismo portal, presentado en la mañana del viernes, se ofrece como novedad la posibilidad de adquirir entradas para estos atractivos turísticos que reúnen a decenas de miles de visitantes cada año.

La adquisición de estas entradas de forma telemática, a través de una simple pasarela de pago, es un aspecto reseñable de la nueva página web que cobra especial valor en tiempos de pandemia del coronavirus. Tras seleccionar la fecha y horario para realizar la visita, se deberá rellenar un simple cuestionario con los datos y pagar introduciendo los datos bancarios. El visitante recibirá en su correo electrónico la validación de la operación y un código QR que servirá como entrada para acceder tanto a las Pasarelas del Vero como a la Colegiata o a la visita del casco urbano y al museo Casa Fabián.

El Ayuntamiento de Alquézar ha dado a conocer esta nueva página a las puertas de las vacaciones de Semana Santa por parte de la concejal de Turismo, Ana Blasco, el párroco responsable de la Colegiata, José María Cabrero, y por la consejera de Turismo y vicepresidenta de la Comarca, María Morera. Los ha acompañado Rafael Giménez, de Somontano Social, que ha diseñado junto a Estudio Creativo Plural este canal de promoción de la villa medieval.

La nueva página web es un compendio de todas las propuestas turísticas que alberga la villa medieval y la localidad de Radiquero perteneciente, junto a San Pelegrín, a este municipio. Se incluye información de todos los hoteles, restaurantes, albergues y casas rurales, así como de las empresas de aventura, comercio y otros servicios.

De forma práctica y visual se indica cómo llegar a Alquézar, el contacto con la Oficina de Turismo y una planificación sobre qué hacer en cada estación (fiestas, ferias, oferta gastronómica, deportiva, cultural y de naturaleza con rutas por los abrigos del arte rupestre o los senderos y cañones de la sierra de Guara).

Además, desde la nueva página se puede acceder a otros destinos de interés para el visitante como el Parque Cultural del Río Vero, la web turística de la Comarca, Guara Somontano, o la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara. Así como a la página inicial que fue creada por la Diputación Provincial de Huesca y que permite el acceso a las gestiones municipales de forma electrónica. Un apartado de últimas noticias, de reportajes de medios de comunicación y galerías de fotos completan los contenidos de esta página.

La concejal de Turismo ha señalado que esta página web pretende actualizar la información de los atractivos turísticos y “unir esfuerzos” con la página ya existente de las Pasarelas del Vero “para en un solo clic además visitar la Colegiata o hacer un recorrido por el casco urbano y Casa Fabián. Este año de pandemia nos ha demostrado que si no se muestran antes las cosas a través de las nuevas tecnologías para que se pueda ver desde casa, es difícil atraer a visitantes”.

En este sentido la concejal ha elogiado el compromiso realizado por la parroquia para que el acceso a la Colegiata, el tercer templo de Aragón más visitado después de la basílica del Pilar y el santuario de Torreciudad, estuviera accesible al visitante desde sus domicilios. Cabe apuntar que la Colegiata de Alquézar registraba en 2019 unas 60.000 visitas que se reducían una tercera parte en el año pandémico de 2020.

La nueva página web será “un puente entre los habitantes del municipio y los visitantes” y será “un motor de promoción para Alquézar y Somontano que es un destino fuerte y con repercusión internacional”, señaló la consejera de Turismo quien trasladó la invitación a todos los municipios para usar los medios y canales de comunicación de la Comarca para transmitir sus iniciativas.