Las 25 cofradías zaragozanas procesionan en miniatura en una original exposición de ganchillo

Victoria González es quien ha elaborado más de 120 figuras que representan a las cofradías zaragozanas
photo_camera Victoria González es quien ha elaborado más de 120 figuras que representan a las cofradías zaragozanas

La Residencia municipal Casa Amparo del Ayuntamiento de Zaragoza estrena esta Semana Santa una original exposición de ganchillo, obra de una de sus residentes, Victoria González, quien ha elaborado más de 120 figuras que representan a las 25 cofradías zaragozanas.

Con cuidado detalle, esta usuaria de la residencia municipal ha dedicado varios meses a la confección de esta muestra, dando continuidad al Belén de ganchillo que elaboró para la pasada Navidad, con más de setenta piezas.

Por el momento, debido a las restricciones de la pandemia, solo pueden acceder a la Casa Amparo las personas residentes y sus familiares, además de la plantilla. Pero todos esperan que la próxima Semana Santa de 2022 la obra de Victoria González pueda mostrarse a los vecinos y vecinas de la ciudad que deseen contemplarla.

Animada por el éxito de sus creaciones, Victoria ya ha comenzado a trabajar en su siguiente proyecto de croché, que también llevará varios meses de dedicación y que, a buen seguro, volverá a resultar en otro colorido y alegre atractivo para la residencia municipal Casa Amparo.