Los seguidores de Amaia recibirán el dinero de su concierto suspendido en Zaragoza tras ocho meses

Amaia ofreció un concierto el 15 de abril en Zaragoza
photo_camera Amaia ofreció un concierto el 15 de abril en Zaragoza

Como se titula una de las colaboraciones de Amaia, ahora sí que sí. Tras ocho meses de espera, los seguidores de Amaia recibirán el importe total por su concierto suspendido en Zaragoza, primero en marzo y luego en octubre de 2020, por las restricciones de la Covid-19. A pesar de todo, los zaragozanos están de doble enhorabuena porque la navarra les ofreció en abril un concierto de 45 minutos para compensar todo lo ocurrido; aunque como la propia Amaia dijo, “seguid reclamando el dinero, igual os lo devuelven y os lleváis un concierto gratis”.

StubHub, la plataforma a través de la que se adquirieron las entradas del concierto, ha enviado un mensaje a cada uno de los asistentes señalando al promotor del evento, One World Music, como único responsable. “StubHub procederá a realizar el reembolso total de la cantidad pagada, incluyendo los cargos del servicio”.

“En el mes de julio de 2019, desde StubHub cerramos una alianza con One World Music para ofrecer a los fans de Amaia el acceso a las entradas para una serie de conciertos de la artista. StubHub ha cumplido desde el principio con los términos del acuerdo y ha actuado en todo este proceso como un mero intermediario de One World Music, habiendo transferido, en virtud del citado acuerdo, el importe de las entradas vendidas a dicho promotor. Desafortunadamente el promotor del evento no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y, a día de hoy, les debe a los fans el reembolso por los conciertos de Amaia que han sido cancelados por la pandemia”, han asegurado en un comunicado.

“Con el propósito de proteger y cuidar a nuestros usuarios, desde StubHub hemos tomado la decisión de ir más allá y de hacer lo mejor para los fans emitiendo el reembolso íntegro de la cantidad satisfecha por cada entrada a todos los usuarios afectados, incluso sabiendo que One World Music no devolverá el dinero que les hemos entregado. Además de proceder inmediatamente con las devoluciones, empezaremos acciones legales contra One World Music y esperamos sentar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir”, concluye StubHub.

La plataforma ya está informando sobre el proceso de devolución; ha enviado un mensaje personalizado para que los afectados completen un formulario antes del 26 de mayo. Se comprometen también a intentar devolver el dinero antes del 30 de junio.

Después de ocho meses, esta justicia poética a base de canciones llega para los seguidores zaragozanos.