La serie "Zaragoza, ciudad de frontera" abre su casting a través de TikTok

El casting para formar parte de la serie ya está abierto
photo_camera El casting para formar parte de la serie ya está abierto

Utilizar una red social para realizar un casting es posible y si, además, es en Zaragoza el éxito está asegurado. Este jueves se daba a conocer al público la serie de ficción “Zaragoza, ciudad de frontera” en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Un encuentro en el que se ha descubierto la metodología del casting, ya abierto, y cuyo funcionamiento puede leerse en www.zaragozaciudaddefrontera.com.

El proyecto, impulsado por la productora Mil y Una Historias, apuesta por la innovación y “busca salir de lo convencional a través de acciones como integrar negocios en funcionamiento en la narración o realizar el casting de actores y actrices a través de la plataforma Tik Tok”, según ha señalado la directora de casting, Cristina Montull, y tal y como han coincidido el resto de creadores.

La serie, que constará de 8 episodios de 24 minutos, relatará 8 historias paralelas llenas de ambiciones y secretos, humor y cotidianidad. Se tratará de una ficción coral que convertirá a la ciudad de Zaragoza en protagonista de una trama con personajes que vivirán situaciones límite, de frontera, donde una elección errónea podrá cambiar el rumbo de la historia.

La presentación ha estado respaldada por Teresa Azcona, representante de la Oficina Fílmica de Zaragoza; Idoya Barrabés, Lucía Martínez y Cristina Montull, miembros de la productora; Bruno Hernández, director cinematográfico; Pablo Murillo, vicepresidente de AJE Zaragoza; Beatriz Chaverri, directora de 3lemon, y Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, quien ha manifestado su apoyo como parte de Zaragoza Turismo a este tipo de iniciativas.

El próximo 24 de junio se anunciarán los 15 finalistas del casting, entre los que estarán los 8 personajes protagonistas de la serie, que comenzará a rodarse el próximo mes de julio.