El hospital Miguel Servet pone cara a los distintos colectivos sanitarios

El personal sanitario es uno de los protagonistas de la exposición.
photo_camera El personal sanitario es uno de los protagonistas de la exposición.

Enfermeros, médicos, voluntarios o pacientes son la imagen de la exposición “Poniendo cara al hospital”, una colección de fotografías que pretende mostrar el lado humano de la sanidad. La muestra celebra el 50 aniversario del hospital materno-infantil y traumatología. Se puede contemplar en las propias instalaciones del hospital Miguel Servet, pero a partir de septiembre saldrá a la calle.

El presidente de la Aecc, José Luis Ansó, entidad organizadora junto al hospital, ha destacado que “es una iniciativa muy buena el haber puesto cara a la gente de todo tipo que trabaja en el hospital, en sanidad, a las que tanto debemos”. Por su parte, el director de gestión del sector Zaragoza II, Fernando Fernández Cuello, ha querido agradecer el trabajo a voluntarios, trabajadores sanitarios, policía, taxistas y demás personas que participan en la actividad diaria del hospital.

Actualmente la muestra está expuesta en los pasillos de las distintas áreas del hospital. Sin embargo, el director de gestión del sector Zaragoza II, Fernando Fernández Cuello, ha anunciado que a partir de septiembre saldrá a las calles de la ciudad, concretamente al paseo Independencia. A finales de año se volverá a trasladar, ésta vez al parque Grande hasta “acabar su vida útil”.

La exposición “Poniendo cara al hospital” es una colaboración entre el hospital y la Aecc, y está patrocinado por la cooperativa de taxis. La iniciativa surgió de las unidades de traumatología y de quemados, quienes se pusieron en contacto con las asociaciones. El hospital seleccionó los perfiles y la Aecc se encargó de la producción, la edición y la maquetación.