La gloria y la pasión del tenor Fleta llegan al Teatro Principal

Para realizar el espectáculo se ha recabado información de filmotecas, archivos y museos de la capital. Foto: Elena Albiac
photo_camera Para realizar el espectáculo se ha recabado información de filmotecas, archivos y museos de la capital. Foto: Elena Albiac

La gloria y la pasión del mítico tenor Miguel Fleta estarán muy presentes en el Teatro Principal este otoño. Será en un espectáculo con el mismo nombre donde todos los públicos se embarcarán en un viaje por la historia de vida del ilustre cantante lírico aragonés. La música, compuesta por zarzuelas, óperas y jotas serán las protagonistas de este homenaje.

“Una de las producciones estrella de este 2021 para el Principal, sin duda. Estamos muy ilusionados con este homenaje que vamos a rendir a nuestro tenor más universal. Creemos que Fleta no ha sido todavía reconocido como el gran artista que fue, referente para nuestra ciudad, el cual llevó Zaragoza por todo el mundo”, ha explicado la vicealcaldesa y concejal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

Para realizar el espectáculo se ha recabado información y captado documentación gráfica y sonora de filmotecas, archivos y museos de la capital (pero también internacionales) para ilustrar de una manera fiel la vida y obra de Miguel Fleta. “Además, la garantía de un buen guion redactado por Patrick Chiuzzi y una escenografía simple pero eficaz diseñada por Alfredo Troisi, nos hace confiar en que realizamos un proyecto serio que va a tener una buena acogida por parte del público”, han comentado desde la productora Opera 2001, encargada del proyecto.

En este homenaje conmemorativo muchos de los artistas participantes han tenido a Fleta como referente a lo largo y ancho de sus carreras profesionales. “Para mí es un proyecto atractivo al que me acerco con humildad, cariño e ilusión. Es un reto para seguir creciendo. Agradezco que se haya contado con este perfil popular: a Fleta no se le conoció como cantador de jotas, pero las llevó siempre en el corazón. En sus primeras grabaciones habla de esa jota de su tierra”, ha transmitido Nacho del Río, cantador de jotas y parte del elenco.

Otros de los artistas como David Baños y Eduardo Sandoval serán los encargados de dar voz a la obra de uno de los personajes históricos más queridos de la cultura aragonesa.

En este homenaje muchos de los artistas participantes han tenido a Fleta como referente. Foto: Elena Albiac