La DPZ amplía los horarios de apertura y las visitas guiadas al monasterio de Veruela este verano

La abadía cisterciense permanecerá abierta de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas
photo_camera La abadía cisterciense permanecerá abierta de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas

La Diputación de Zaragoza amplía los horarios de apertura y el número de visitas guiadas al monasterio de Veruela para este verano. La abadía cisterciense permanecerá abierta de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas y ofrecerá recorridos tanto por las mañanas como por las tardes, incluidos en el precio de la entrada. Uno de ellos ha sido pensado especialmente para las familias con niños.

Los horarios de las visitas guiadas se han ampliado con respecto a otros años para poder atender la demanda y cumplir con las medidas sanitarias. Tendrán lugar a las 11.30, 12.30, 16.00 y 18.00 horas de martes a domingo y tienen una duración aproximada de 50 minutos. El precio de estos recorridos está incluido en el de la entrada al monasterio. Los grupos serán de un máximo de 20 personas y debido a las restricciones de aforo será necesario reservar plaza en el teléfono 976 64 90 25.

De martes a viernes, la visita guiada de las 18.00 está dirigida especialmente para los niños que, mediante un divertido juego de pistas, podrán descubrir los entresijos del monasterio tanto en el interior como en el exterior, ya que también recorrerán la muralla que bordea la abadía.

Todas aquellas personas que no estén interesadas en la visita guiada podrán ver el Monasterio de forma individual dentro del horario de apertura del mismo. Los visitantes deberán abandonar las dependencias del monasterio un cuarto de hora antes del cierre de la puerta principal.

Rutas teatralizadas

Además de las visitas guiadas al monasterio, este verano la institución provincial también ofrece rutas teatralizadas inspiradas en Gustavo Adolfo Bécquer y en las vivencias que el célebre escritor tuvo en este emblemático lugar a las faldas del Moncayo. Comenzarán este sábado, 3 de julio, y se extenderán al 18 y 24 de julio. Empezarán a las 18.30 horas y están incluidas en la entrada al monasterio, aunque es necesario reservar plaza ya que el aforo está limitado a 20 personas. Las reservas se pueden realizar llamando al teléfono 976 64 90 25 o enviando un correo electrónico a [email protected].