"Música al Raso” arranca este jueves en el Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta

Cuti Vericad será la primera de las actuaciones, con la que presentará su último disco. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera Cuti Vericad será la primera de las actuaciones, con la que presentará su último disco. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

El concierto de Cuti Vericad, que presentará su último disco acompañado por su banda habitual, será la primera de las actuaciones del ciclo “Música al Raso”, que arranca mañana jueves, 15 de julio, en el Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta, y a la que se sumará la banda zaragozana Nelson.

Organizada por Zaragoza Cultural y la Plataforma de eventos en directo de Aragón, de la que forman parte las asociaciones Appma, Silvis, Apporte Aragón, Astavea y SOMA, la programación de “Música al Raso”, que se desarrollará hasta el 8 de agosto, está integrada por 16 conciertos adaptados a las medidas sanitarias y de prevención contra la Covid-19, que podrán disfrutar los ciudadanos al aire libre, dentro del programa Cultura al Raso. Serán conciertos dirigidos a todas las edades, con una amplia oferta de estilos musicales, con artistas españoles, y en los que no faltarán cantantes y grupos aragoneses. Se trata de una programación con la que se quiere apoyar al sector de la música, tanto en el ámbito técnico como en el artístico, uno de los grandes perjudicados por la pandemia.

La programación para este fin de semana continuará con Rigoberta Bandini, el nuevo gran nombre de la música electrónica española, que ofrecerá un concierto el 16 de julio. Ella canta electrónica espiritual y es autora de canciones que son ya himnos, como “Too Many Drugs” o “In Spain We Call It Soledad”, con millones de reproducciones a cuestas… La zaragozana Olalla.Lux nos iluminará ese día también con su pop electrónico.

El 17 de julio estará en el Jardín de Invierno uno de los nuevos artistas más importantes del momento, el joven cantante Pol Granch, quien en 2019 sacó su primer sencillo en solitario, «Late», del cual también realizó su primer videoclip, y el 1 de mayo de 2020 lanzó su primer EP al mercado musical. Esa tarde se completará con la música íntima y cuidada de Lionware.

Y el 18, concierto de Derby Motoretas Burrito Kachimba, una banda que recupera la herencia del rock andaluz setentero combinada con psicodelia. SMBK han calificado a su música como “kinkidelia”, por esa extraña mezcla del mundo kinki y la psicodelia. Su último trabajo “Hilo negro” aparece como la mejor continuación posible al seminal “Derby Motoreta´s Burrito Kachimba”, su celebrado debut. La banda zaragozana Cuchillas estará también presente en el escenario.

A partir de las 19,00 horas será la apertura de puertas para los conciertos. Entradas a la venta en: entradas.ibercaja.es y www.musicaalraso.com