La exposición “Principio”, del artista David Ballestar, encara sus dos últimas semanas en Utebo

Ballestar ha querido reflejar en sus esculturas la visión de la realidad que tiene el ser humano
photo_camera Ballestar ha querido reflejar en sus esculturas la visión de la realidad que tiene el ser humano

Todo principio tiene un fin. Tras superar el ecuador, la exposición “Principio”, creada por el artista zaragozano David Ballestar, afronta sus últimos catorce días de visitas en Utebo. Esta muestra escultórica se exhibe hasta el 1 de agosto en el museo Orús del centro cultural Mariano Mesonada de la ciudad aragonesa.

Ballestar ha querido reflejar en sus esculturas la visión de la realidad que tiene el ser humano, a través de tres perspectivas: la mente, cuerpo y mundo espiritual. “Tanto el Tao como la teoría de los conjuntos en matemáticas explican que el uno genera el dos; el dos, el tres; y el tres, todo lo demás. Esta exposición recrea esa tríada de una manera personal e íntima”, ha comentado el artista.

En la primera serie, ha reflexionado Ballestar, se muestra “el mundo de las ideas, matemáticas que del orden van pasando al caos, flexibilizando su complejidad para dar paso a la vida”. En la segunda, el escultor representa el ciclo biológico, de la concepción a la muerte. Y la tercera serie expresa “la variedad psíquica, cristalizándose en arquetipos”.

Para Ballestar, los materiales utilizados también representan esta división imaginaria, siendo “la piedra el vehículo inerte de la primera parte; la madera el material vivo; y el color el protagonista en los últimos caracteres”.

Últimas actividades

El próximo 25 de julio tendrá lugar el último taller infantil, titulado “Escultor por un día”. Esta experiencia artística está dirigida a niños y niñas mayores de ocho años. Por último, los días 20, 21 y 22 de julio David Ballestar realizará espectáculos en vivo de escultura en alabastro. Estas sesiones serán en horario de mañana.

Todas estas actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas. Para poder disfrutarlas, es necesario inscribirse previamente en el siguiente correo electrónico: [email protected].