Danza inclusiva, recitales y batallas de poesía en la nueva temporada del Teatro de la Estación

"Castigo de Dios" es una apuesta teatral inclusiva y con diversidad
photo_camera "Castigo de Dios" es una apuesta teatral inclusiva y con diversidad

El Teatro de la Estación arranca su temporada de espectáculos después del parón del verano con una programación para todos los públicos. “Castigo de Dios” de Danza Mobile es una entrañable comedia, en la que también habrá tiempo para la música, que habla de inclusión y diversidad a través de la historia del Dr Down. Un bello espectáculo acerca de lo singulares que son aquellas personas ‘distintas pero únicas’ por su capacidad de ver la esencia de los humanos que se podrá disfrutar el 18 y el 19 de septiembre en el Teatro.

Los jueves son de poesía en el Teatro de la Estación. El 23 de septiembre comenzarán estos encuentros mensuales en los que un poeta aragonés y un invitado de fuera de la Comunidad recitarán sus obras y abordarán su trayectoria artística y vital con el público. Celia Carrasco y Enrique Villagrasa darán el pistoletazo de salida a estos encuentros por los que ya han pasado más de 200 personalidades literarias y cuyas próximas fechas son el 28 de octubre, el 18 de noviembre y el 16 de diciembre.

El sábado 25 de septiembre tendrá lugar “Una Noche de Microteatro”, una gala benéfica organizada por la Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales (Adpca) con el objetivo de recaudar fondos para el nuevo refugio que la asociación está construyendo en Zaragoza tras el desalojo del anterior.

“Una Noche de Microteatro” presenta una sucesión de escenas y piezas teatrales en clave de comedia, interpretadas por aficionados a las artes escénicas, que propone disfrutar de una agradable, comprometida y divertida noche de teatro para todos los públicos.

El domingo 26 de septiembre llega “Culo de Kombate”, una obra circense teatral que es un alegato por la eliminación de los géneros como horizonte.

Y el 2 de octubre tendrá lugar una gran batalla: “Altercado Slam”, una final local de poesía en la que dos combatientes recitan versos de creación propia y un jurado compuesto por miembros del público los puntúa. El ganador o ganadora de esta sesión representará a Zaragoza en la final nacional de 2022.