La Hermandad de San Juan de la Peña celebra la investidura de nuevos caballeros, damas e infantes

La Real Hermandad de San Juan de la Peña está formada por más de 525 Caballeros y Damas
photo_camera La Real Hermandad de San Juan de la Peña está formada por más de 525 Caballeros y Damas

La Real Hermandad de San Juan de la Peña pudo celebrar, bajo estrictas medidas sanitarias, su tradicional festividad en honor a San Juan Bautista. El acto tuvo lugar en el Monasterio viejo de San Juan de la Peña, cuna y origen del reino de Aragón, este domingo.

El acto contó con la asistencia del consejero de Agricultura, Joaquín Olona; la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, y la directora general de Turismo, Elena Allué. También acudieron autoridades militares y representantes de las principales entidades de la Comunidad.

Tras la recepción de autoridades, el obispo de Jaca, Julián Ruiz Martorell, comenzó la tradicional Eucaristía en honor a San Juan Bautista. El acto litúrgico estuvo acompañado por el grupo de canto gregoriano “Schola Cantorum Paradisi Portae”.

Posteriormente el Hermano Mayor de la Hermandad, Félix Longás, realizó una ofrenda a San Juan Bautista en nombre de todos los Caballeros y Damas de la Hermandad. Seguidamente se realizó un homenaje a los Reyes y Nobles de Aragón allí enterrados.

En el claustro del Monasterio viejo tuvo lugar el acto central de la Hermandad: la habitual investidura de nuevos caballeros, damas, infantes e infantas de la Real Hermandad. Este año han sido investidos seis infantes, once damas y 13 caballeros. Además, cabe destacar el nombramiento como caballeros distinguidos a Javier Grasa y a Antonio Laguarta.

La Real Hermandad de San Juan de la Peña, con sus 71 años de historia, está formada por más de 525 Caballeros y Damas.

Más en CULTURA