La comisaría más disparatada de Zaragoza vuelve a abrir sus puertas en el Teatro del Mercado

Teatro Indigesto vuelve a abrir las puertas de su particular comisaría con “Comisaría en Fiestas”
photo_camera Teatro Indigesto vuelve a abrir las puertas de su particular comisaría con “Comisaría en Fiestas”

Improvisación y humor gamberro son las dos reglas por las que se rige la comisaría provisional 01218. Por cuarto año consecutivo, los agentes Sánchez, Corrales y Salvador se reúnen en el Teatro del Mercado para tratar los casos más disparatados de Zaragoza. A ellos se suma la incorporación del comisario Peña, que más que poner orden, lo va a revolucionar todo.

Teatro Indigesto vuelve a abrir las puertas de su particular comisaría con “Comisaría en Fiestas”, un espectáculo de improvisación con el que llevan cuatro años cosechando éxitos. “Hoy por hoy, podemos decir que es una garantía de éxito porque es un producto que no defrauda a su público, cada vez más amplio”, ha comentado el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo. Y es que la comisaría consigue que el público se enganche a su humor al contar con sketches guionizados y una buena dosis de improvisación con aportaciones del público, haciendo que todas sus representaciones sean únicas.

Pese a ser una obra de improvisación en la que algo siempre cambia, esta vez “hemos cambiado todo el espectáculo”, ha señalado la actriz Encarni Corrales. “Es verdad que sí que hay personajes que ya son recurrentes de estos tres años que, aunque iban apareciendo, siempre contaban alguna cosa nueva y son esperados y queridos por el público, pero en ese devenir de querer sorprender nos hemos venido arriba y lo hemos cambiado todo”, ha completado el actor Alberto Salvador.

Sin revelar mucho sobre la obra, porque esperan poder sorprender al público con el “plot twist” final, los actores han ido haciendo boca recordando las peripecias pasadas del grupo de agentes, como rescatar a la Virgen del Pilar, el caos de una ciudad desbordada de visitantes o un grupo de “Minions” sindicados. Corrales también ha señalado que este año están “más musicales” en un esfuerzo para atraer a un público consumidor de musicales y a los jóvenes, por los que también hacen un humor un poco más gamberro.

Nuevo comisario

“Comisaría en Fiestas” da la bienvenida a un nuevo componente, el comisario Peña, interpretado por el cómico y guionista Diego Peña. Para él esta oportunidad es “una responsabilidad por entrar en un espectáculo consolidado” y a la vez un honor por poder trabajar por el que él considera el mejor grupo de comedia de improvisación de Zaragoza. Además, espera que el público se lo pase tan bien como ellos lo hacen sobre las tablas.

También ha querido recomendar a todos aquellos que vayan a visitar la comisaría que lleguen con tiempo al teatro, porque puede que haya alguna sorpresa que los espectadores corren el riesgo de perderse si tienen tendencia a llegar con el tiempo justo.

Teatro Indigesto

La compañía Teatro Indigesto lleva apostando por nuevos lenguajes escénicos desde 2007. Desde su fundación llevan buscando sorprender, emocionar y divertir al público.

Durante su trayectoria han realizado una veintena de producciones propias, adaptaciones y coproducciones con otras compañías. Actualmente cuentan con 9 espectáculos en repertorio. Además de las representaciones, Teatro Indigesto organiza el Encuentro Nacional de Improvisación: Zaragoza Improvisa, con el que acercan a la ciudad las mejores compañías de improvisación a nivel nacional y el talento local.