B Vocal se “moja” por la Virgen del Pilar en el Acuario de Zaragoza

B Vocal bucea para realizar la ofrenda subacuática en el Acuario de Zaragoza.
photo_camera B Vocal bucea para realizar la ofrenda subacuática en el Acuario de Zaragoza.

Los estanques del Acuario de Zaragoza han recibido este viernes a unos invitados que poco tienen que ver con sus habituales inquilinos: el grupo B Vocal ha realizado la tradicional ofrenda subacuática acompañado por el equipo de buceo Arasub. No era la primera vez que la agrupación musical realizaba una inmersión de este estilo, pero sí de las más especiales.

Ataviados con trajes de neopreno, botellas de aire, y cómo no, las flores para la Virgen del Pilar, el equipo al completo de B Vocal se ha sumergido en el tanque Río Mundo, (el tanque de agua dulce más grande de Europa), con una profundidad de nueve metros, 47 de largo y nueve de ancho. Los artistas aragoneses han realizado la ofrenda rodeados por unos 800 ejemplares de peces, de 22 especies distintas, entre arapaimas, (una especie amazónica con más de 250 centímetros de longitud y unos 120 kilos), pangas y siluros, entre otros. “Ha sido muy emocionante, una aventura muy especial”, ha contado Carlos Marco, de B Vocal.

Los hijos predilectos de la ciudad y pregoneros de las Fiestas del Pilar en 2019 continúan subiéndose a los escenarios, 26 años después de su creación, y esta semana cultural no iba a ser menos. Actuarán el próximo 16 y 17 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con su espectáculo “Las Voces de Goya”.

El Acuario de Zaragoza es el recinto de agua dulce más grande de Europa. Actualmente cuenta con más de 480 especies diferentes y 4.800 individuos a lo largo de los cinco grandes ríos que se reproducen en su interior. “Ya no sé qué nos va a quedar por hacer en Zaragoza, la ofrenda, pregoneros… Retamos a nuestros representantes a ver qué más podemos hacer”, ha concluido Juan Luis García, de B Vocal.