Nuevas historias que llegan a los barrios rurales sobre ruedas: vuelve a circular el Bibliobús

El Bibliobús circulará por siete barrios rurales de Zaragoza
photo_camera El Bibliobús circulará por siete barrios rurales de Zaragoza

“Reina roja” o “El paciente” de Juan Gómez Jurado o “El legado en los huesos” de Dolores Redondo son algunos de los nuevos títulos que vecinos de Arcosur, Juslibol, Montecanal, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey y Montañana verán llegar a sus calles sobre ruedas. Y es que el Bibliobús volverá a circular por los barrios rurales de Zaragoza tras un año y medio de parón a causa de la pandemia.

Lo hará con una imagen renovada mucho más llamativa y con algunas novedades como la incorporación de un asiento para el técnico de biblioteca que hará efectivo el préstamo a los usuarios o un código QR donde poder ver el catálogo y hacer la reserva online.

Con una semana de antelación, cada usuario podrá reservar hasta un máximo de cinco materiales que podrá disfrutar durante un periodo de 28 días. Para hacerla efectiva, el usuario tendrá que tener carné de socio (gratuito en toda la red municipal de bibliotecas) y mandar un correo electrónico a [email protected] con los títulos solicitados y la parada donde recogerá el préstamo.

El Bibliobús circula de manera quincenal por las diferentes paradas y el tiempo que permanece en cada una de ellas oscila entre una o dos horas. Así, los lunes estará en Montecanal de 17.30 a 19.30 horas, los martes en San Gregorio de 17.30 a 18.30 horas y en Juslibol de 18.40 a 19.30 horas, los miércoles en Parque Venecia de 17.30 a 19.30 horas, los jueves en Arcosur de 17.30 a 19.30 horas y los viernes en Montañana de 16.00 a 17.30 horas y en Vadorrey de 18.30 a 20.00 horas.

“El Bibliobús vuelve con mucha emoción después de ver paralizada su actividad y es una manera de que barrios rurales que no disponen de una biblioteca municipal como otros de la ciudad puedan contar con una de manera cómoda y eficaz”, ha asegurado la concejal de Cultura, Paloma Espinosa.

Entre las estanterías del Bibliobus se pueden encontrar historias de amor, thriller y cuentos infantiles, pero también libros para aprender idiomas, películas o discos clásicos y de hoy. Así, una biblioteca sobre ruedas comenzará una nueva andadura a partir del lunes para acercar las historias a los barrios rurales.