Serán un total de 13 conciertos que se celebrarán los domingos de enero, febrero y marzo

El Auditorio de Zaragoza acogerá desde el próximo mes de enero una nueva edición del Ciclo de Introducción a la Música. Serán un total de 13 conciertos que se celebrarán los domingos de enero, febrero y marzo en horario de mañana y que estarán a cargo de grandes formaciones musicales nacionales, pero también con hasta 10 agrupaciones locales. El primero de estos conciertos tendrá lugar el 2 de enero con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza que dará inicio al considerado como primer concierto del año.

«Este ciclo, que cumple este año 42 ediciones, no solo tendrá que ver con una cuestión divulgativa, sino también de placer. Lo que se aprende aquí es a disfrutar la música clásica, del jazz y de otras posibilidades que se han ido incluyendo dentro de este ciclo», ha apuntado el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano.

En esta ocasión, el auditorio contará con el 100% de su aforo y, por ello, se espera recuperar cifras similares a años anteriores en los que se consiguieron los 1.200 abonados. En esta línea, el responsable de Relaciones Institucionales del Auditorio, Jesús Ángel González, ha incidido en que «una de las citas más esperadas» llegará el 16 de enero.

«El plato fuerte, si hay que destacar una orquesta por su categoría profesional sería la Joven Orquesta Nacional de España que este año además dará dos conciertos. Uno dentro del propio ciclo, pero también otro el día 15 de enero, un día antes, con un anticipo que nos regalará posiblemente la mejor agrupación de jóvenes músicos de España», ha incidido González.

La programación, que puede consultarse a través de la página web del Auditorio de Zaragoza, comenzará con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza el 2 de enero, seguirá la Joven Orquesta y Coro de Bandas Sonoras el día 9 de enero y la Joven Orquesta Nacional de España del día 16 de enero y terminará el mes con «Boleros de toda la vida» el 23 de enero y el 30 de enero con Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Ya en febrero, el día 6 llegará el grupo Iberotango, el 13 la Orquesta Sinfónica CSMA, el 20 la Banda Sinfónica del CSMA y el 27 la Orquesta Reino de Aragón. Por último, en marzo, este ciclo contará el día 6 con Rudy Vestel y Jacquelina Castellanos, el día 13 con la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia, el día 20 con la Orquesta de Cámara del Auditorio y el último concierto, el día 27 de marzo, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Rioja Filarmonía.

A partir de este miércoles 1 de diciembre se pondrán a la venta los abonos para este ciclo que se podrán adquirir hasta el 26 de diciembre y que irán desde los 76 hasta los 101 euros. Después, a partir del 27 de diciembre, los interesados podrán adquirir entradas sueltas desde los 7 euros.

NOTICIAS DESTACADAS