Cuando la música clásica une fuerzas con el humor: “The Royal Gag Orchestra” llega a Zaragoza

El director artístico de "The Royal Gag Orchestra", ha presentado este lunes el espectáculo en el Teatro Principal. FOTO: Laura Trives.
photo_camera El director artístico de "The Royal Gag Orchestra", ha presentado este lunes el espectáculo en el Teatro Principal. FOTO: Laura Trives.
El concierto de orquesta, una producción llena de profesionales que miden las notas para que todo quede perfecto. Pero, ¿qué pasa cuando el ego de estos músicos convierte la función en todo un caos? “The Royal Gag Orchestra” llegará a Zaragoza del 28 de diciembre al 2 de enero, con funciones para todos los públicos que mezclan la música clásica en directo con el humor. El famoso director de orquesta, Josef Von Ramik, se sube al escenario para dirigir a la Royal Orchestra. El músico, conocido por sus cambios de humor, interpretará junto a la banda varios clásicos de la música, pero coincidirá con el violinista Gaspar Krause, de inmensurable ego. La lucha entre estos dos personajes convertirá a la velada musical en lo más parecido a un campo de batalla, mientras un grupo de 28 músicos amenizan la función con piezas de música clásica. Esta obra, “el espectáculo familiar por excelencia”, como ha descrito el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, llegará la próxima semana a Zaragoza, donde además del humor el público podrá disfrutar de piezas como el “Lago de los Cisnes”, de Priotr I. Tchaikovsky, “Así habló Zarathustra”, de Strauss o “Tarantella”, de Rossini. De este modo, “The Royal Gag Orchestra” reivindica la música clásica al mismo tiempo que la acerca para aquellos que resultaba desconocida. Cabe dentro de este espectáculo la participación del público: el director rompe constantemente la cuarta pared e incluso se interpretan dos piezas entre los miembros de la orquesta y los espectadores. Todo ello con la comedia como hilo conductor. “Es un concierto de música clásica con todos lo rígido que es y empiezan a ocurrir conflictos entre el concertino y el director que llevan al concierto a unos terrenos descacharrantes”, ha descrito el director artístico del espectáculo, David Ottone. “The Royal Gag Orchestra”, se interpreta en el Teatro Principal de Zaragoza del 28 de diciembre al 2 de enero, con horario de 20.00 horas a excepción del 31 de diciembre, que será a las 12.00 horas y el 2 de enero, a las 19.00 horas. El espectáculo esta producido por Yllana, que ha realizado producciones musicales similares, una de ellas ya se interpretó anteriormente en la capital aragonesa “The opera locos” y ganó el premio MAX a mejor espectáculo musical 2019.