Un recorrido por los cuentos de la infancia llega al Teatro Arbolé este miércoles

«¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos!». Con esa premisa llega al Teatro Arbolé, «Amor de cuentos», un espectáculo lleno de fantasía y poesía que hará sonreír a los asistentes este miércoles a las 18.00 horas. En «Amor de cuentos» se relatan, escenifican y recitan textos inmortales de nuestra literatura con la palabra amor como escenografía, un ramillete de cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón.

¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en esta representación.

Los títeres representan también la fábula de “Historia de Burros”, el curioso caso del “Culete rebelde” de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en “La Princesa del mar de la Trola”.

Todos estos fabulosos cuentos aderezados con poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a los niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios.

Una Navidad más, Arbolé pone en marcha la campaña “Regala teatro” para vivir en familia un ocio inteligente y seguro (tarjetas de regalo disponibles en www.teatroarbole.es), porque regalar teatro estos días es regalar fantasía, ilusión, juego y magia; es regalar vida, transportar a los niños a un mundo de fantasía para vivir una y mil aventuras. Vivir en familia una representación de teatro es un regalo que deja recuerdos inolvidables para siempre, y hacerlo en un lugar seguro como es el teatro, que solo contagia cultura.

NOTICIAS DESTACADAS