La nueva edición del ciclo de conciertos Las Noches del Ebro de El Jardín de las Artes incluyen como novedad también espectáculos para toda la familia, y el primero, que será este domingo, 8 de mayo, con Chumi Chuma, ya ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Chuma es un monstruo interdimensional muy peludo, con dos cuernos y de un solo ojo que viste vaqueros y playeras. Chumi es Alberto Rodrigo, músico zaragozano que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red o Fuel Fandango.

Es el único humano que entiende los gruñidos de Chuma y ha decidido traerlo a nuestra dimensión para dar conciertos que fascinen a los niños e interesen a los adultos. A golpe de rock bailable, acompañados de una completísima banda y con llamativos audiovisuales, el show de Chumi Chuma transporta a toda la familia a otra dimensión: la de la infancia.

Ser raro no es nada malo es el nuevo disco Chumi Chuma, un divertido viaje interdimensional a través del Rock, el Calypso, el Rap y muchos otros géneros musicales que pondrán a bailar a toda la familia este domingo en El Jardín de las Artes.

Circo, teatro para bebés y más música, en la agenda de mayo

Y la programación de El Jardín de las Artes continúa imparable durante todo el mes de mayo con nuevas citas familiares en las que habrá circo, teatro y más música (información y entradas en la web eljardindelasartes.es). El espectáculo de equilibrismo cómico ¡Al filo! de Nostraxladamus aterrizará en este bonito escenario al aire libre el sábado 14 de mayo (18.30 horas ) con un frenesí de malabarismos y juegos acrobáticos.

El sábado 21 (18.30 horas) estará en cartel la exitosa obra “Cinco lobitos” de Teatro Arbolé, un espectáculo creado para que los niños disfruten con títeres y canciones de las aventuras de los pobres lobitos que habitan en los cuentos clásicos acompañados de los personajes de siempre.
Los conciertos familiares de las Noches del Ebro volverán a escena el domingo 21 de mayo (12.15 horas) con THE PONCHO´S, un grupo de PartyMusic. En sus shows combinan la música de los años 50 y 60 (el Swing, el Twist, el Boogie y el Rock and Roll) para montar una gran party musical sobre el escenario, ideal para disfrutar toda la familia.

Y el domingo 29 (12.15 horas), el teatro para bebés de BU pondrá el broche perfecto a la programación de mayo con Margarito y cía. Una sencilla y tierna historia sobre cómo se hicieron amigos un día en la playa, un tímido pescadito llamado BU y Amiga, una niña a la que le encantaba jugar con la brisa del mar.

Además, dentro de la programación general, este fin de semana arranca la nueva temporada de los conciertos de Las Noches del Ebro con David Otero (6 de mayo) y La Guardia (7 de mayo), que el 20 y 21 de mayo traerá también a Tanxugueiras y Sweet California (información y entradas en la web eljardindelasartes.es).

Este nuevo pulmón cultural de la ciudad cuenta con cerca de 6.000 m2 de zona ajardinada y dos escenarios: un anfiteatro con capacidad para 350 personas sentadas, y una zona de conciertos con aforo para 1.000 personas de pie. Gestionado por Almozandia Teatro y promovido por el Parque Deportivo Ebro, El jardín de las Artes ofrecerá programación continuada al aire libre hasta el próximo mes de noviembre.

NOTICIAS DESTACADAS