b Vocal encabeza el ciclo de música a capella que contará, por primera vez, con grupos internacionales. FOTO: Laura Trives

La mejor música a capella regresa a Zaragoza con el Festival Internacional b Vocal

La música, sin instrumentos, también es música. Con esa premisa y con el objetivo de difundir los sonidos de la música a capella, b Vocal vuelve a organizar una nueva edición de su festival en Zaragoza. Una cita, del 3 al 5 de junio, que toma aún más fuerza en su cuarto aniversario por el carácter internacional que ha tomado.

Un festival que se afianza en el Teatro Principal de Zaragoza, consiguiendo llegar al escenario más importante de la capital aragonesa. La intención, como en años anteriores, es mantenerse fiel a su público y conseguir que un año más vuelvan a llenar todas las butacas. Una nueva edición que quiere que la gente descubra este arte y se aficione a un estilo musical que cada vez tiene más adeptos en el mundo.

La cuarta edición del Festival Internacional b Vocal llega con, aparte de la agrupación zaragozana, dos bandas rompedoras que ya se han hecho un hueco en la escena general. En primer lugar, Melomans, un grupo valenciano que combinan clásicos del rock y temas actuales del pop con su propio toque humorístico.

El segundo de los grupos es Venice Vocal Jam, que desde Italia se han convertido en una de las agrupaciones más aclamadas por todos. Desde el jazz hasta la música folclórica, todos los registros pasan por las voces de este grupo mixto.

Orgullo zaragozano por b Vocal

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que este festival ya es “una referencia y una cita obligada en el calendario cultural de la ciudad”. Una apuesta de carácter nacional e internacional organizada por “nuestros hijos predilectos, que llevan el nombre de Zaragoza por todo el mundo con todas sus giras internacionales”.

Por su parte, Augusto González, miembro de b Vocal, ha destacado que llegar de nuevo al Principal es volver a “un escenario que emociona y en el que se sienten muchas cosas, por ser tan místico”. “Nuestro deseo es que Zaragoza sea una referencia internacional en el sector”, ha señalado González, que ha mantenido que esta propuesta sigue siendo “diferente, fresca y para todos los públicos”.

González ha culminado su intervención analizando los cuatro años del festival, del cual considera que “se ha mantenido una importante conexión con el público, pese a la pandemia”. “Tenemos una proyección muy positiva y ya estamos pensando en cómo celebrar todos juntos el quinto aniversario”, ha sentenciado.

Las entradas para el festival ya están a la venta por unos precios que oscilan entre los 8 y los 18 euros. Se pueden comprar en las taquillas del Teatro Principal y en la página web del propio recinto zaragozano.

NOTICIAS DESTACADAS