Las Pedrosas dinamiza su verano con una intensa propuesta cultural llena de actuaciones musicales

Las Pedrosas apuesta por actuaciones musicales, además de otro tipo de actividades que dinamizarán la localidad de apenas 100 habitantes.
photo_camera Las Pedrosas apuesta por actuaciones musicales, además de otro tipo de actividades que dinamizarán la localidad de apenas 100 habitantes.
Las Pedrosas va a contar con un verano lleno de música. El programa, "Atrévete", elaborado por el Ayuntamiento de la localidad traerá al municipio zaragozano hasta 14 actuaciones musicales y numerosas propuestas como teatros, juegos o exhibiciones durante los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo: impulsar la cultura y dinamizar el municipio durante la época estival en un año en el que se dejan atrás las restriciones por la pandemia. En 2020, la localidad de las Cinco Villas comenzó con su propuesta cultural gracias a la apertura de la oficina turística, y desde entonces, han continuado elaborando una intensa programación de juegos, exhibiciones y actuaciones con el objetivo de potenciar el municipio. Para estos meses de verano, Las Pedrosas apuesta por actuaciones musicales, además de otro tipo de actividades que dinamizarán la localidad de apenas 100 habitantes. Todas las actividades que llenarán el municipio en estos meses de verano son de libre acceso y gratuitas para todos los públicos. El alcalde de Las Pedrosas, Víctor Corbacho, asegura que, gracias a este tipo de iniciativas culturales, el año pasado han llegado a tener 500 habitantes en el municipio durante varios días seguidos. Del mismo modo, la concejala de Cultura de la localidad, María Ángeles Jalle, recuerda que la programación "Atrévete" es una invitación para que la gente no permanezca inmóvil y disfrute de las propuestas que ofrece el municipio. El Ayuntamiento ha querido contar con propuestas cercanas a la tierra, como la charanga Artistas del gremio, originaria de Ejea de los Caballeros, que ofrecerá su repertorio el 6 de agosto. Aunque los conciertos ocupan gran parte de la programación cultural, Las Pedrosas también ha programado un tobogán acuático el 17 de junio, así como el teatro El mundo de los muñecos el 23 de junio, una exhibición de petanca el 24 de julio, el teatro Almozandia el 30 de julio y un parque infantil el 28 de agosto. Gracias a esta iniciativa, los pedrosanos que habían perdido el vínculo con la localidad vuelven de nuevo con asiduidad durante el verano, y en algunos casos, durante todo el año. Además, vecinos del resto de la comarca de las Cinco Villas, y en general, de la provincia de Zaragoza, también se ven atraídos por las propuestas culturales que ofrece Las Pedrosas.