En el festival se podrá disfrutar de más de una treintena de artistas.

«En apenas dos días miles de aragoneses y miles de vecinos de otras ciudades españolas y de fuera del país serán muy felices en este recinto de la Expo donde podrán disfrutar de la música, pero si hay un aragonés que será extremadamente feliz esos días ese será Juan Alberto Belloch». Con estas palabras culminaba el presidente de Aragón, Javier Lambán, su recorrido por el recinto Expo donde las calaveras mexicanas, los escenarios, las barras y las luces ya están a punto para acoger el festival Vive Latino este viernes y sábado. El festival es uno de los eventos más importantes que ha acogido Zaragoza y congregará a unas 36.000 personas en el recinto Expo que, equipado con tres escenarios, foodtrucks y barras, volverá a brillar como quería el exalcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, al terminar la Expo 2008.

«Siempre ha tenido Juan Alberto esa preocupación por que todo lo que consiguió como alcalde para Zaragoza en un evento tan magno como fue la Expo 2008 siguiera teniendo una vida después de aquello. Me lo reprocha siempre en tanto en cuanto no va avanzando esa progresiva ocupación de los espacios tan rápido como él querría. Ha salido bien lo de los cacahuetes y estamos estudiando la ocupación de otras zonas, pero seguro que ni él ni nadie se imaginaría que en el recinto de la Expo se podrían organizar eventos de esta envergadura», ha relatado Lambán.

Con la intención de que el Vive Latino se instale en Zaragoza «cada año», Lambán ha querido agradecer al promotor del festival, Nacho Royo, y al director del Vive Latino México, Jordi Puig, que «viesen la Expo como el lugar ideal para la celebración de un festival de estas dimensiones porque entendieron que el recinto parecía que estaba diseñado prácticamente para eso».

En el festival se podrá disfrutar de más de una treintena de artistas como Leiva, Kase.O, Amaral, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Bebe, Coque Malla o León Benavente y de algunas de las bandas más consagradas de Latinoamericana como Café Tacvba, Molotov y Babasónicos. Zaragoza se convertirá así en la «cuna de la música en España y en Europa» y «el viejo sueño de Belloch de ponerla en el mapa se conseguirá gracias a la música», según ha reconocido el presidente Lambán.

NOTICIAS DESTACADAS