Aranda de Moncayo, Calcena y Oseja son los municipios que acogen las jornadas

Celtíberos y romanos, druidas, caballos y armaduras toman este fin de semana Aranda de Moncayo, Calcena y Oseja en las III Jornadas de Recreación Histórica. El territorio del Aranda rinde homenaje a su pasado celtíbero con representaciones teatrales, degustaciones, talleres, exhibiciones bélicas, rituales, comidas populares y visitas a los diferentes centros de interpretación de la zona.

Las actividades darán comienzo el sábado 3 de septiembre a las 11.00 horas en Calcena. La inauguración de las jornadas se celebrará en la nave multiusos de la localidad y correrá a cargo de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez. Tras esto, se sucederán dos charlas relacionadas con la indumentaria y la metalurgia seguidas de una interesante recreación histórica de las Guerras celtibéricas que finalizarán con una deliciosa comida celtíbera para todos los vecinos.

El sábado por la tarde a partir de las 17.00 horas las actividades se desplazarán a Oseja, donde los asistentes podrán participar en talleres didácticos e incluso formar parte de una boda celtíbera y una cena típica celtíbera.

Aranda de Moncayo será la sede de las actividades del domingo 4 de septiembre, donde se realizarán combates a campo abierto, la recreación de una fragua o incluso la representación teatral de una lucha de gladiadores. Una comida popular celtíbera pondrá el broche final a esta tercera edición de las jornadas de recreación histórica.

Todas las actividades son gratuitas salvo las comidas, que tienen un precio de 10 euros por comida/cena, existiendo la posibilidad de participar en las tres (2 comidas y una cena) por un precio de 25 euros.