Zaragoza se coloca "Entre Escenas" con la exposición fotográfica de la francesa Julia Boursinhac

Berta Sáez, Julia Boursinhac, Sara Fernández y la directora del Instituto Francés de Zaragoza en la presentación de la exposición fotográfica "Entre Escenas"
photo_camera Berta Sáez, Julia Boursinhac, Sara Fernández y la directora del Instituto Francés de Zaragoza en la presentación de la exposición fotográfica "Entre Escenas"
La Universidad San Jorge y el Archivo Jalón Ángel han inaugurado este jueves la exposición de la fotógrafa francesa Julia Boursinhac ‘Entre Escenas’, que podrá visitarse en el Edificio Grupo San Valero del 15 de septiembre al 12 de octubre. Esta muestra recoge una serie de retratos a actores realizados en Francia. “Cada fotografía está pensada como una imagen de una película, rinde homenaje al arduo trabajo de los intérpretes, actores de cine, actores de teatro y extras. El fotógrafo del plató está al servicio de hacer destacar a los intérpretes”, ha explicado la autora. Al acto de presentación han asistido la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, quien se ha mostrado emocionada de que la institución a la que representa se haya podido unir a esta iniciativa y colaborar Zaragoza Cultural, con el Instituto Frances y con artistas de la calidad de Boursinhac. “Me gustaría poner en valor esa capacidad que como grupo educativo hemos tenido de aunar pueblos y más en esta acción que realizamos hoy aquí”, ha expresado la rectora. También ha asistido a la inauguración la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, que ha subrayado que cuando se crearon estas jornadas francesas de Voilà!, la intención era recuperar la conexión con el país galo, porque además de ser vecinos, también comparte historia y cultura con España y Zaragoza. “La segunda edición de las jornadas francesas no ha hecho más que crecer, en esta ocasión gracias a la Universidad San Jorge. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza les estamos muy agradecidos por poder ofrecer este espacio y el Archivo Jalón Ángel para poder acercar la cultura a los ciudadanos”, ha expresado Fernández.