Jugadores de la Selección Española subiendo al avión
El partido será el sábado en La Romareda a las 20.45. Foto: RRSS Selección Española

Con un pie ya en el fin de semana los planes culturales comienzan a brotar y aunque las exposiciones, el teatro y la música se darán a lo largo de este sábado y domingo, la realidad es que el deporte será el indiscutible protagonista pues la Selección Española desembarcará en La Romareda para batirse en duelo contra Suiza en un partido internacional que llegará al campo aragonés casi 20 años después del último. Este es uno de los planes para este fin de semana que viene cargado de cultura y ocio.

1. LA SELECCIÓN LLEGA A LA ROMAREDA

Había ganas de volver a ver a Borja Iglesias pisar el césped de La Romareda y aunque no lo hará vestido de blanquillo como a muchos les hubiese gustado, el «Panda» debutará con la Selección Española este sábado en el partido que llenará el estadio aragonés después de casi 20 años sin acoger un partido internacional. Los de Luis Enrique se medirán a Suiza en un partido que llenará La Romareda y que lleva despertando la expectación de los aficionados durante semanas, por lo que es uno de los mejores planes para hacer en Zaragoza este fin de semana.

El partido comenzará a las 20.45 horas, pero las ganas ya se podrán sentir en las dos fan zones que se habilitarán. La primera de ellas será en la plaza del Pilar, que comenzará a las 11.00 y se alargará hasta las 20.00 horas y está especialmente dedicada a los más pequeños, mientras que en el Parque Grande se hará otra mejor ubicada para los que luego acudan al partido.

2. EL HUMOR MÁS OREGONÉS EN EL PRINCIPAL

Preparen sus mandíbulas «oregoneses», porque los comediantes más «espabilaos» de Aragón TV tienen preparado un espectáculo al puro estilo Broadway que traerá risas aseguradas al Principal este fin de semana. Personalidades históricas aragonesas camufladas de superhéroes, cantantes del ayer y hoy o personajes icónicos como Mari Ramona o ET serán algunos de los protagonistas que encarnarán los actores de Oregón Televisión en el espectáculo «40 años no es nada. Autonomía living a celebration».

Los actores de Oregón TV darán un show lleno de risas

La última función será este domingo a las 19.00 horas y todavía pueden comprarse algunas entradas por un precio de entre 5 y 25 euros.

3.LA CASA AZUL, CAROLINA DURANTE Y OJETE CALOR EN EL FIZ

Dicen desde el FIZ que llevan «20 fucking years» trayendo la mejor música independiente a Zaragoza y razón no les falta. Supersubmarina, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Zombie Kids, Dorian, Ojete Calor, James, Los Planetas, Mogwai o Fatboy Slim, entre otros artistas del panorama musical independiente, han pasado a lo largo de estos 20 años por el escenario de la Sala Multiusos de Zaragoza. Y será este sábado cuando los amantes de lo indie tengan una nueva cita en la Multiusos y es que el FIZ vuelve con más fuerza que nunca.

La Casa Azul actuará en el FIZ

Los asistentes podrán vivir una auténtica «Tormenta de arena» con Dorian, pensar que «Podría ser peor» y dejarse llevar en una «Revolución sexual» de la mano de La Casa Azul, sentirse algo «Viejoven» con Ojete Calor, pensar en ese amigo suyo que es un poco «Cayetano» con Carolina Durante, cantar hasta el «Mañaneo» con Mediapunta, dejar atrás un «Año de mierda» con Cariño y llevar las manos hasta el cielo con Eleven.

4. LA CARRERA DE LA INFANCIA REÚNE A 1.700 ATLETAS

Un año más, y este lejos de las restricciones, vuelve a Zaragoza la Carrera de la Infancia. Vive así su edición número 16, y tiene todo listo para acogerla el Parque Grande de Zaragoza desde las 9.30 horas este domingo. Casi 1.700 atletas harán del céntrico parque su mejor pista de atletismo.

La carrera será el domingo y reunirá a niños de todas las edades

El pistoletazo será a las 9.30 horas y estará supervisado y bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. A partir de ese momento, se realizarán las diferentes carreras de 200, 400 y 800 metros, dependiendo de la edad. La primera de ellas será para los nacidos en 2007-2008. Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13.35 horas, carrera que cerrará la jornada con los niños nacidos en 2018 y posteriores.

5.TERTULIAS LITERARIAS Y TALLERES EN EL PARQUE GRANDE

Y también en el Parque Grande, pero en esta ocasión el sábado, se celebrará el «Kiosco de Las Letras», una iniciativa de las Bibliotecas Municipales de Zaragoza que lo llenará todo de libros e historias durante varias jornadas.

Una de las más interesantes es la de este sábado. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, los editores Malavida, Edelvives y Pintacoda de la Asociación de Editores, han organizado tres actividades dirigidas al público infantil que van desde un taller de cómic hasta otro de robótica.

Además, el domingo Alfonso Plou y Rosa Ruiz Cebollero, autores de la Asociación Aragonesa de Escritores, estarán hablando sobre el teatro actual analizando obras y leyendo extractos seleccionados por los autores.

NOTICIAS DESTACADAS