Aparece el diente de dinosaurio mejor conservado de Zaragoza

Fragmento de diente de dinosaurio
photo_camera Se trata de un diente semi completo cuya corona dental mediría aproximadamente 8 centímetros

La localidad de Villanueva de Huerva vuelve a ser protagonista de un nuevo e importante hallazgo paleontológico. Los afloramientos de la etapa del Cretácico inferior, que pertenece a la Era Mesozoica, no deja de dar satisfacciones a los profesionales y aficionados a los dinosaurios. En esta ocasión ha sido un gran diente de dinosaurio terópodo, grupo al que pertenecen todos los dinosaurios carnívoros como los icónicos Tyrannosaurus o Velociraptor.

El pasado mes de febrero Jesús Martín, responsable del CDI Dinosaurios de Zaragoza, paseando por un sendero del término municipal de Villanueva de Huerva, halló casualmente una roca desprendida de su afloramiento original que contenía un diente de dinosaurio de gran tamaño. El fósil fue depositado en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, donde fue examinado y preparado.

Se trata de un diente semi completo cuya corona dental mediría aproximadamente 8 centímetros y con la morfología típica de los dientes de dinosaurios carnívoros: afilados, con los bordes aserrados y curvados hacia atrás que les permitían cortar y desgarrar la carne. Este diente de dinosaurio terópodo, es el más grande y mejor conservado de la provincia de Zaragoza, y se encuentra actualmente expuesto en el Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva, a esperas de ser investigado por la Universidad de Zaragoza.