Walls, Lionware y Rafa Espino, entre los artistas invitados al concierto solidario Vuelve al Moncayo

Los fondos recaudados en este concierto solidario irán destinados a paliar los daños que provocó el incendio del Moncayo en agosto.
Presentación del concierto solidario Vuelve al Moncayo en la DPZ
photo_camera El evento tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 22.00 horas en el Pabellón Municipal de Vera de Moncayo

La localidad de Vera de Moncayo ya tiene todo listo para Vuelve al Moncayo, el concierto solidario en el que se recaudarán fondos para tratar de paliar los daños que a mediados de agosto provocó el incendio que se desató en Añón del Moncayo y que afectó a varias localidades zaragozanas, arrasando cerca de 8.200 hectáreas en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja. Los artistas Walls, Rafa Espino y Lionware encabezan el cartel del evento que tendrá lugar este sábado 1 de octubre a las 22.00 horas, y que durante ocho horas ayudará a olvidar a base de música y fiesta los momentos más duros de este verano.

Los fondos que se recauden irán destinados a las labores de reforestación y reacondicionamiento del medio en Vera del Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, El Buste y Trasmoz, algunos de los principales municipios afectados por el fuego que se desató el pasado 13 de agosto. Así lo han explicado este martes en la presentación de Vuelve al Moncayo, a la que han asistido el diputado provincial Feliciano Tabuenca; el alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Tonel; el organizador del evento, Andrés Villalba, y el artista Lucas Villalba, conocido como Lionware.

El organizador ha destacado la “voluntad de todas las partes” porque este concierto se haya hecho realidad y ha agradecido en directo a Lucas Villalba su participación, al que ha definido como “un artista muy cercano, muy directo, desde el corazón”. A pesar de su juventud, Lionware cuenta ya con cinco discos a sus espaldas y en Vera presentará el último, “Amor, Luces y Monstruos”.

Otro de los artistas de renombre que actuará el sábado será Walls. Conocido por moverse en el mundo de las batallas de gallos, el cantante dejó aparcado el rap hace algún tiempo para centrar su carrera en el pop-rock y a día de hoy se ha convertido en uno de los artistas nacionales más reconocidos de urban pop, consiguiendo posicionarse en las principales listas de éxitos de nuestro país.

Rafa Espino, por su parte, traerá su característica mezcla de música urbana y rap. Después de diez años de carrera y más de 200 millones de reproducciones en plataformas digitales, se ha consolidado como un exponente fundamental de estos estilos musicales.

Y, tras cuatro horas de música en directo con estos tres artistas, el Pabellón Municipal de Vera de Moncayo continuará la fiesta con el DJ Mikel Lombarte, reconocido como uno de los shows más potentes de la provincia zaragozana.

UN FIN SOLIDARIO

El incendio que comenzó el 13 de agosto afectó especialmente a Vera de Moncayo, donde “arrasó el 90 % del territorio municipal”, ha explicado el alcalde de la localidad, quien ha invitado a Borja y Añón a unirse a la iniciativa.

Las entradas tienen precio voluntario y pueden reservarse a través de wegow.com y deberán recogerse en taquilla el mismo 1 de octubre entre las 19.00 y las 20.00 horas. Después de las 20.00 horas, la retirada de las entradas restantes será libre. Además, se ha habilitado una Fila Cero, vía PayPal ([email protected]) para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan acudir al evento.

Los fondos recaudados tanto en las taquillas como en la barra por la venta de bebidas serán donados a asociaciones de vecinos de los diferentes pueblos. “Nos costará volver a tener ese verde característico de nuestra zona”, ha lamentado Ángel Tonel, pero ha asegurado que “esta jornada festiva servirá no solo para ayudar sino también para alegrar a todos”.

Desde la Diputación Provincial de Zaragoza, Feliciano Tabuenca ha señalado que “en cuanto se desató el incendio, tanto desde la DPZ como desde el Gobierno de Aragón se realizó un despliegue tremendo. Hicieron todo lo que pudieron”. Tabuenca ha recordado también que se declaró la Zona Catastrófica y que se invirtió una cantidad de 1.200.000 euros en paliar daños. “Ahora el paisaje está triste, vestido de negro, pero esperamos que las lluvias y actos solidarios como este logren cambiar la situación”, ha concluido.