actores de la obra teatral Hongos
Lara Dibildos y César Lucendo son los protagonistas de esta comedia gamberra que se representará del 29 de septiembre al 2 de octubre

Amor, machismo, secretos y… ¡“Hongos”! Este es el nombre de la nueva comedia que acoge el Teatro del Mercado de Zaragoza durante esta semana y que se estrena el próximo jueves 29 de septiembre. La obra revela la historia de Diana y Adrián, un matrimonio que ve truncada su felicidad cuando ella descubre que tiene hongos vaginales que no sabe ni cómo ni de dónde han salido. Para averiguarlo, monta un excéntrico y desternillante interrogatorio para descubrir el verdadero diagnóstico de la salud de su matrimonio.

Este espectáculo está protagonizado por Lara Dibildos y César Lucendo quien, a su vez, es el director de la obra. Según explican sus actores, «Hongos» es una comedia muy ágil interpretada por tan solo dos actores. Esto implica que sea difícil mantener el ritmo y enganchar al espectador. “Esperamos que esta obra tenga una buena acogida, que la gente nos venga a ver y que se lo pase bien con nosotros”, ha expresado Dibildos.

En la presentación de la obra, la protagonista ha expresado su felicidad por volver a Zaragoza, una ciudad a la que está muy vinculada y ha aprovechado para avanzar parte de lo que los espectadores podrán encontrarse. “Es una venganza muy divertida que tiene un segundo acto tipo reallity que incluye a la gente. Todo cobra sentido al final, es una sorpresa absoluta que toca el corazón de la gente con un mensaje y un runrún para casa muy importante”, ha expresado la actriz. 

UNA COMEDIA CON TRANSFONDO DESGARRADOR

La representación que llega al Teatro del Mercado de Zaragoza es una adaptación de la comedia de Julián Quintanilla, cuyo argumento, según indica Lucendo, tiene un trasfondo bastante escabroso y machista. “Si hubiésemos hecho la obra tal y como venía en el texto, seguramente el mensaje hubiese sido muy desgarrador porque se trata de un señor que le está realizando un maltrato psicológico a su mujer porque tiene que ser muy duro saber que tu marido te engaña constantemente”, ha comentado el director.

Esta comedia llega a la ciudad por tan solo cuatro días. Arrancará el jueves 29, a las 20.00 horas, y continuará hasta el 2 de octubre con sesiones a la misma hora, exceptuando la última función del domingo, que se realizará a las 19.00 horas. Hongos es una obra para todos los públicos y tiene un precio único de 20 euros. 

LO MÁS VISTO