Los cisnes de LaMov danzan en nueve municipios zaragozanos

La compañía de danza LaMov representará una versión moderna de El lago de los cisnes en el I Ciclo de Danza Contemporánea
dos bailarines representan El Lago de la compañía de danza LaMov
photo_camera En este ciclo se representarán las obras El Lago y Tempus Fugit de la compañía de danza LaMov. Foto: Mikel Pikabea

La compañía de danza LaMov llevará por nueve municipios zaragozanos la magia del ballet clásico en el I Ciclo de Danza Contemporánea. Este evento, organizado por la Diputación de Zaragoza, tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo 19 de noviembre. Además, será gratuito hasta completar aforo.

LaMov acaricia las tablas del Principal y se fija en la «Materia» para celebrar catorce años de danza

La compañía que dirige Víctor Jiménez empezará su gira por la provincia este viernes en Calatayud. A lo largo de estas semanas, las actuaciones serán en municipios Borja, Alagón, Daroca, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Utebo, Caspe y Fuentes de Ebro. En este ciclo de danza, los bailarines ofrecerán el espectáculo ‘El Lago’, una versión contemporánea del célebre ‘El lago de los cisnes’.

“El Lago es una coreografía donde a parte de la belleza estética, Víctor ha querido trabajar sobre la dualidad que cada uno de nosotros tenemos, que es lo que mostramos a una persona y que es lo que mostramos a otra. Estas facetas y estas máscaras que todos tenemos y enseñamos según a quien esa parte de nosotros”, ha explicado el bailarín y asistente del director, Mattia Furlan.

Asimismo, LaMov también representará en este ciclo otra de sus obras: ‘Tempus fugit’. Esta será en Borja y se realizará para no repetir la misma actuación que en su última visita a la localidad.

Según ha expresado la diputada de Cultura, Ros Cihuelo, el objetivo de esta nueva iniciativa de la Diputación de Zaragoza es promocionar la danza contemporánea, una fusión del ballet clásico y la libertad de movimiento y expresión. “Nuestra apuesta por la danza es decidida, ya que la danza significa valores que nosotros queremos transmitir. Los bailarines muestran lo más hermoso, pero entre que empiezan a desarrollar esa coreografía hay todo un abanico de valores, de sacrificio, solidaridad, compañerismo, de capacidad de superación, caerse y levantarse y de no rendirse jamás”, ha comentado Cihuelo.

FECHAS DE LAS ACTUACIONES

  • Calatayud: ‘El lago’. Viernes 30 de septiembre en el Teatro Capitol a las 20.00 horas
  • Borja: ‘Tempus fugit’. Sábado 1 de octubre en el Teatro Cervantes a las 20.00 horas.
  • Alagón: ‘El lago’. Domingo 2 de octubre en el Auditorio Arcón a las 18.00 horas.
  • Daroca: ‘El lago’. Viernes 7 de octubre.
  • Ejea: ‘El lago’. Viernes 8 de octubre.
  • Tarazona: ‘El lago’. Viernes 28 de octubre.
  • Utebo: ‘El lago’. Sábado 29 de octubre.
  • Caspe: ‘El lago’. Sábado 5 de noviembre.
  • Fuentes de Ebro: ‘El lago’. Sábado 19 de noviembre