De la Partida de Diego a una noche de insomnio con juegos de mesa: 5 planes para el fin de semana

Imagen de archivo de la despedida de Diego e Isabel
photo_camera Durante todo el fin de semana se celebrará la Partida de Diego en Teruel

De nuevo, el fin de semana ya está aquí y este viene cargado de amor, nostalgia, música, historia y hasta noches de imsomnio. El amor llegará con la Partida de Diego en Teruel, el preludio de lo que fueron las Bodas de Isabel. El pop y la nostalgia de Mecano levantarán al Teatro Principal, mientras que unos metros más allá, en el Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro se podrá hacer una visita de lo más especial. Además, Huesca volverá a la Edad Media con un mercadillo y talleres artesanos y una noche de insomnio se convertirá en algo muy divertido gracias a un evento de juegos de mesa en la Multiusos

1. LA PARTIDA DE DIEGO ANTES DEL AMOR ETERNO

En la plaza del Seminario de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla se despedirán este domingo con una emotiva promesa de amor. Diego volverá cinco años después junto a su amada tras haber reunido la fortuna necesaria para casarse y emprender una vida con ella. Pero, ya se sabe que la historia de los Amantes no es del todo así. Sea como sea, Teruel volverá este fin de semana a 1212, a ese preciso momento en el que el rey Pedro llega a la capital para reclutar a los hombres que lucharán en la guerra.

Durante todo el fin de semana habrá talleres de danzas medievales, cuentacuentos y animaciones musicales en la capital turolense. Aunque, sin duda, los momentos más mágicos se darán con las recreaciones. La principal será la del domingo a las 12.30 horas cuando los Amantes de Teruel se despidan, pero el sábado también habrá algunas muy especiales como la de Pedida de Mano de Isabel (13.15 horas), la Llegada de Pedro II, Rey de Aragón a Teruel (19.30 horas), o la Promesa de los Amantes (20.00 horas).

2. NOCHE DE INSOMNIO CON JUEGOS DE MESA

Y para todos aquellos que padezcan de insomnio, el de la noche del sábado se hará un poco más llevadero y es que cientos de juegos de mesa inundarán la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con la Noche Insomne de Juegos Alternativos. Desde las 17.00 y hasta las 5.00 horas de la madrugada, los participantes podrán jugar a más de 800 juegos de mesa en más de 200 mesas a su disposición para disfrutar de sus juegos favoritos o descubrir las últimas novedades.

El acceso es gratuito y este año, con motivo de la décima edición, la Noche de Insomne será muy especial pues contará con alguna que otra sorpresa.

3. ABRE LA MURALLA DE LAS CANONESAS EN UN VIAJE EN EL TIEMPO

En pleno centro de Zaragoza, el interior de la muralla romana del Monasterio de Canonesas del Santo Sepulcro se abre a los ciudadanos como un viaje en el tiempo. Y es que allí, en sus robustas piedras está tallada toda la historia de la ciudad, desde la época prerromana hasta la Guerra de la Independencia. Después de una restauración de casi un año, esta joya arquitectónica ya está abierta al público y se ha musealizado a través de una visita guiada que comienza el 8 de octubre de manera oficial (sábados a las 18.00 y domingos a las 12.00). Sin embargo, este fin de semana se ofrecen visitas gratuitas de unos 20 minutos para ir abriendo boca y contar algunos de los secretos, no todos, que se podrán conocer en las oficiales (de una hora de duración).

"Los Pasetes" es el nombre de esta nueva visita guiada y no es casual, pues las Canonesas del Santo Sepulcro utilizaban esa zona para pasar de la cocina (que también se puede visitar) a las bodegas del Monasterio durante 700 años. Además, si uno hace un ejercicio de imaginación podrá recorrer las habitaciones de las hermanas, pues allí, con sus nombres grabados en las puertas dormían y oraban las mujeres de la congregación.

4. HUESCA VUELVE A LA EDAD MEDIA

Huesca volverá a la Edad Media este fin de semana con un mercadillo artesano de más de 50 puestos y productos, muestras de gastronomía, música, danza, talleres, títeres y pasacalles. Desde este viernes y hasta el domingo, el Mercado Medieval se instalará en la plaza López Allué y en diferentes calles de su entorno, que se engalanarán con decoración de la época medieval, banderolas y aromas.

Además, también habrá diferentes recreaciones de oficios del medievo y desfiles de caballeros durante todo el fin de semana.

5. LA NOSTALGIA DE MECANO EN EL PRINCIPAL

Las notas delicadas y pasionales del "Mujer contra mujer" de Mecano llenarán de lirismo y magia el Teatro Principal de Zaragoza este fin de semana con "Cruz de Navajas, el último Mecano", un musical que es mucho más que eso y un concierto que no es solo música. Hasta 35 temas del icónico grupo de los 80 y 90 serán interpretadas en el escenario como en un viaje en el tiempo lleno de nostalgia y sensibilidad.

"Mecano Cruz de Navajas" podrá disfrutarse este sábado de 18.00 a 21.30 horas y el domingo a las 19.00 horas y también estará sobre las tablas del Principal durante las Fiestas del Pilar hasta el 16 de octubre.