La Policía Nacional celebra su Patrón, los Santos Ángeles Custodios, en la plaza del Pilar

Policía Nacional en su patrón
photo_camera En la actualidad, Aragón cuenta con 1.994 policías nacionales en activo

Tras varios años sin poder celebrarse por la pandemia, la plaza del Pilar ha vuelto a ser este martes el escenario en el que la Policía Nacional ha conmemorado el Día de su Patrón, los Santos Ángeles Custodios. El acto ha estado presidido por el Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano. Además, se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones al mérito policial y se ha rendido homenaje a los caídos en acto de servicio.

En total, han sido 94 los agentes condecorados en este día, así como otras 15 personas ajenas, entre las que se encontraba la anterior delegada del Gobierno en Aragón y actual directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez.

Fotorreportaje: La Policía Nacional celebra su Patrón, los Santos Ángeles Custodios, en la plaza del Pilar

"Dentro de poco más de un año, la Policía Nacional cumplirá 200 años de historia. Una historia que ha estado marcada por su constante entrega al bienestar y seguridad de todos los españoles. Ejemplos como la Cumbre del Clima, las finales de la Champions League o la evacuación de nacionales y colaboradores de Afganistán, sumados a los grandes trabajos de investigación en colaboración con otras policías extranjeras, sitúan a la Policía Nacional como una de las mejores del mundo", ha recalcado Hernández antes de iniciar el acto de condecoración.

Junto a él, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha mostrado su agradecimiento a todo el cuerpo. En especial, ha puesto el foco en el trabajo que se ha desempeñado en la Comunidad Autónoma para la acogida de ucranianos desde el pasado mes de marzo. "Los equipos de las brigadas de extranjería y fronteras de la Policía Nacional de Huesca, Zaragoza y Teruel han tramitado los permisos exprés de residencia y trabajo de más 3.325 ucranianos", ha explicado.

ARAGÓN COMO EPICENTRO DE INFRAESTRUCTURAS

Este ha sido un momento no solo para agradecer la labor de la Policía Nacional, sino para poner en valor todo su trabajo. En la actualidad, Aragón cuenta con 1.994 policías nacionales en activo. Para ellos, ya se está trabajando en la puesta en marcha de la nueva Jefatura de la Policía Nacional en Aragón que, previsiblemente, comenzará sus obras en 2023.

"Estas instalaciones se convertirán en las más modernas y avanzadas de la Policía Nacional a nivel del Estado. Coincide además con el impulso de la nueva comisaría de Calatayud y la nueva comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza. Esto es algo que no sólo necesitáis, sino que también merecéis. Me siento feliz de que Zaragoza y Aragón se estén convirtiendo en epicentro nacional de las infraestructuras de vanguardia impulsadas por el Ministerio de Interior en esta legislatura", ha afirmado Serrano.

Más en CULTURA