Imagen de Carlos Saura Goya de Honor 2023
El cineasta oscense tiene 90 años y una carrera de 60 a sus espaldas

«¡Ay Carmela!», «Cría Cuervos» o «La caza» lo catapultaron hacia un éxito que Carlos Saura nunca ha considerado como suyo, pues nunca le gustó que le llamaran maestro. Pero, realmente lo es pues ha revolucionado la historia del cine español y eso ya es más que suficiente para que el aragonés reciba el Goya de Honor 2023.

Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla donde se celebrará una edición mas de los premios más importantes del cine español. Saura nació hace 90 años en Huesca y acumula a sus espaldas más de 60 años de carrera y un puñado de obras maestras del cine de nuestro país. Con «La prima Angélica» dio el salto internacional y «Elisa, vida mía» es probablemente una de las grandes y más bellas historias que Saura hizo tras la cámara.

Su cine ha dado la vuelta al mundo y ha recibido los más prestigiosos reconocimientos, tanto nacionales como la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Premio de la Academia de Cine Europeo a toda una carrera, el Oso de Oro del Festival de Berlín por «Deprisa, deprisa», el Bafta a la mejor película de habla no inglesa y diversos Goya como mejor director o guion. Así, Carlos Saura hará del Goya de Honor 2023 un reconocimiento más a su carrera.

LO MÁS VISTO