Carla Zabal, futura paleontóloga y visitante número 300.000 del Museo de Ciencias Naturales

Carla Zabal quiere ser paleontóloga y hoy ha recibido un cheque para visitar el Laboratorio Paleontológico de Loarre
Carla Zabal en el museo
photo_camera La clase de quinto de Primaria del CPI Parque Venecia ha recibido el cheque número 300.000

Carla Zabal es alumna de quinto de Primaria del CPI Parque Venecia, de mayor quiere ser paleontóloga y hoy, además, ha recibido el honor de ser la visitante número 300.000 del Museo de Ciencias Naturales del Paraninfo de Zaragoza (Mcnuz).

Entre gritos y sorpresa de sus compañeros, esta mañana de viernes Carla ha entrado al museo como una más, sin saber que abajo le esperaban el director del Mcnuz, José Ignacio Canudo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. Su vocación ya la tiene clara, y ha recalcado que su mayor interés era fijarse en los fósiles, pues cuando crezca quiere estudiar para convertirse en paleontóloga. El rector de la Universidad le ha felicitado por su decisión: “Da gusto ver a chicas que tienen vocación y se quieren dedicar a ciencias e ingeniería; nos hacen falta mujeres en esas carreras”, ha declarado Mayoral.

El cheque de honor que ha otorgado el museo contiene una visita gratuita al centro de interpretación del Laboratorio Paleontológico de Loarre, en la Hoya de Huesca, donde Carla y tres amigos más podrán explorar los huevos de los dinosaurios que habitaban la zona hace millones de años.

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Mcnuz abrió sus puertas en 2015 como un museo universitario y gratuito, y actualmente, según explica el rector Mayoral, es el más visitado de la capital aragonesa con una media de 40.000 visitantes al año. En palabras del director del museo, este trimestre las visitas guiadas de grupos escolares están casi totalmente llenas, aunque anima a los centros educativos a que acudan.

Se compone de dos exhibiciones con más de 45.000 ejemplares: la Colección de Paleontología, que hace un recorrido por la historia de la vida en la Tierra a través de fósiles de todo Aragón; y otra, la Colección Longinos Navás, donde los interesados pueden disfrutar de organismos naturalizados, esqueletos o herbarios de finales del siglo XIX.

Además de para Carla Zabal, el Mcnuz va a realizar un sorteo a través de las redes sociales de una visita guiada al museo y al Laboratorio Paleontológico de Loarre. Las bases se pueden consultar en Facebook, Twitter e Instagram.