Fans esperando un concierto
Un grupo de quince fans se turnará hasta el martes para guardar el mejor sitio

Después de un primer fin de semana de conciertos gratuitos en la plaza del Pilar donde La Pegatina y Fangoria salieron como grandes triunfadores, zaragozanos y visitantes volverán a vibrar estos días al ritmo de los artistas que visitarán la ciudad. Entre ellos, se espera que el malagueño Pablo Alborán sea uno de los grandes aclamados. Tanto es así que desde primera hora de este lunes algunos de sus incondicionales fans ya se han dejado ver a los pies del escenario.

Marta, Laura y Raquel han sido las más previsoras para asegurarse un buen sitio, en primera fila, para el concierto que Alborán ofrecerá este martes, 11 de octubre, en la capital aragonesa. Cargadas de sillas, mochilas y ropa cómoda han llegado ya esta misma mañana desde Madrid y Donosti.

Su grupo lo forman un total de 15 personas llegadas desde otros muchos puntos de la geografía española y tienen todo muy bien planificado. «Llevamos ya muchas giras. Lo seguimos mucho. Este año hemos tenido la suerte de que no había que hacer cola. Pero sí, ya sabemos cómo organizarnos porque conocemos de qué va el tema«, cuentan. Hasta el momento del concierto, su idea pasa por hacer turnos en pequeños grupos que les permitan ir a buscar comida, refrescos o acceder a cualquier zona de aseo.

El concierto de Pablo Alborán tendrá lugar este martes, 11 de octubre | Foto: Carlos Burillo

ESTE LUNES ES EL CONCIERTO «INDEPENDANCE»

Y no, no se han equivocado. Pese a que ha existido cierta confusión sobre si el concierto de Alborán tendría lugar el 10 o el 11 de octubre por un error inicial en el programa de fiestas, ellas lo tenían muy claro. Conscientes de que esta primera noche, la del 10 de octubre, será momento para Los 40 Dance y su tradicional Independance, tendrán que reservar sus puestos durante más de 24 horas. «Vamos a darlo todo también esta noche. Al final hemos venido a disfrutar. Ya que venimos a ver a Pablo, disfrutaremos de todo lo demás que haya», explica Marta.

Su recompensa, al fin y al cabo, será vibrar al ritmo del último concierto que previsiblemente ofrecerá Alborán en España este 2022, antes de empezar su gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Por eso, por ser el último, este martes «Te he echado de menos» o «Si hubieras querido» sonarán más fuerte que nunca durante las Fiestas del Pilar.

Más Pilares

Zaragoza recuerda la importancia de la prevención y da esperanza en el Día Mundial Contra el Sida

Han pasado más de 40 años desde que Estados Unidos detectó los primeros casos de sida de la historia. Esa pandemia que pudo hasta con Freddie Mercury y de la que nadie se atrevía a hablar está cada vez más normalizada pero el rechazo, la vergüenza y el estigma social son realidades que siguen conviviendo…

La DGT se prepara para más de un millón de desplazamientos durante el puente de diciembre en Aragón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Constitución – Inmaculada – 2022”, para dar cobertura a los 1.215.000 desplazamientos que se prevén del viernes 2 hasta el domingo 11 de diciembre. Para ello, contará con la máxima disponibilidad de sus…

Aprobada la Ley de Economía Social, un paso más en el impulso del sector en Aragón

Las Cortes de Aragón han aprobado este jueves la Ley de Economía Social de Aragón, una norma impulsada por el Gobierno de Aragón y diseñada en colaboración con el propio sector, que pretende fomentar, regular y visibilizar este tipo de economía. También dar respuesta a su creciente relevancia en nuestro territorio. Todo ello, reconociendo su…

NOTICIAS DESTACADAS