Esports, arcade y realidad virtual: videojuegos para todos los gustos en el ZGamer

dos niños jugando en el zgamer
photo_camera Con la entrada libre y gratuita, son muchos los jóvenes que este viernes ya se han acercado al ZGamer para disfrutar de una tarde de pilares diferente

Los amantes de los videojuegos ya están disfrutando del ZGamer tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Un punto de encuentro en la Sala Multiusos del Auditorio para todas las edades, donde juegos antiguos y nuevos se dan la mano durante este último fin de semana de las Fiestas del Pilar. Ver y jugar torneos de League of Legends, Valorant y FIFA, bailar al ritmo de la música del Just Dance o simular que conduces un coche de carreras son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar.

Con la entrada libre y gratuita, son muchos los jóvenes que este viernes ya se han acercado al ZGamer para disfrutar de una tarde de pilares diferente. Las luces de las pantallas, los dedos en el teclado y las voces narrando las mejores jugadas de los torneos han sido el mejor escenario. “Los jóvenes tienen un espacio privilegiado, de ocio seguro y saludable. En él van a poder disfrutar de más de 150 máquinas de juegos, torneos, shows, influencers, maquinas arcade y también sorteos”, ha explicado María Antoñanzas, concejal de juventud.

INFLUENCERS DEL MUNDO GAMER

El evento también contará con invitados del mundo gamer, que mostrarán sus shows en el escenario principal, y compartirán experiencias con el público en el espacio de encuentro “meet&greet”. Mery Soldier, Imantado, Recuerd0p, Galadinelle, Ache, Poetite, Carlitus o el equipo profesional de Valorant de ZETA son algunos de ellos.

“Los gamers necesitaban este espacio, nos lo pide el público más joven. Además, hemos ampliado el tiempo que van a poder disfrutar de este ocio digital. Es uno de los eventos más largos del Pilar, ya que dura 23 horas”, ha indicado la consejera. Este viernes el horario ha sido de 16.00 horas a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Toda la programación está disponible en la página web del auditorio.