Javier Lambán y Sergio del Molino dialogan sobre el libro "Un tal González"
Esta obra de Sergio del Molino narra los momentos más importantes de la transición a la democracia en los que Felipe González fue Presidente del Gobierno de España

Felipe González sigue dando de qué hablar aún después de casi 30 años del final de su presidencia en el Gobierno de España. Esta vez llega en forma de libro con el título «Un tal González», del escritor Sergio del Molino. Esta obra que narra los momentos más importantes de la transición a la democracia se ha presentado en la tarde de este martes en el IAAC Pablo Serrano. En esta presentación ha asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha protagonizado un diálogo con el autor del libro.

Allí, ha destacado la figura de Felipe González como una personalidad carismática que ayudó a reconstruir el país en democracia. Asimismo, Lambán ha reconocido la labor del autor, Sergio del Molino, por su manera “fastuosa” de escribir y por ser un gran observador de la realidad. “Cualquiera que quiera saber que ha pasado en este país y a a que se debe que este país sea un rincón del mundo en el que a pesar de todo merezca la pena vivir, debe leerse este libro de Sergio del Molino”, ha concluido.

Por su parte, el autor del libro “Un tal González” se ha mostrado muy agradecido con todo el público y sobre todo con el presidente del Gobierno de Aragón por sus cálidas palabras. “Este libro surgió de manera natural por dos razones. Una de ellas es que Felipe González es una figura histórica que está asentado en el recuerdo de todos. La otra es que, simultáneamente, es una figura presente que incluso a día de hoy sigue provocando opiniones fuertes. Eso me lo hacía muy atractivo como un sujeto literario”, ha explicado Sergio del Molino.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR