Circo y un espectáculo terroríficamente divertido cierran este año "El Jardín de las Artes"

Una Gran Gala de Circo y el espectáculo terroríficamente divertido “Uh, que canguelo” de Xip Xao, cerrarán la temporada del Jardín de las Artes, el bonito teatro al aire libre de Zaragoza, ubicado en el Parque Deportivo Ebro de La Almozara.

El circo tomará el escenario este sábado, a las 17.00 horas de la mano de Producciones Kinser (Jano, Kiny y Silbota), Chechare, Marilelas e Ivan Stankov. Y además Almozandia Teatro instalará su espacio de juegos Cirkomotik que invitará a hacerse fotos e interactuar con algunos de personajes de circo clásico más extravagantes y divertidos. No faltará de nada en esta gran gala de circo para disfrutar en familia con payasos de nariz roja y zapatones, trapecistas voladoras, bolas y mazas y equilibristas.

Y el Día de las Ánimas, el 1 de noviembre, aterrizará en el Jardín de las Artes la compañía Xip Xap, una de las más reconocidas en el mundo del teatro y la animación, con su espectáculo ¡Uh, qué canguelo! Una cita que será una fiesta llena de música en directo, elementos de juego y grandes títeres terroríficamente divertidos, que lejos de dar miedo, harán reír a carcajadas. La programación y entradas están disponibles en la web eljardindelasartes.es

BRILLANTE DESPEDIDA PARA UNA EXITOSA TEMPORADA

El Jardín de las Artes lleva desde 2020 “sembrando cultura”, como dice su lema principal, y ha conquistado al público con programaciones novedosas y un espacio que enamora a los visitantes con su escenario rodeado de jardines. Gestionado por Almozandia Teatro, de la mano del Parque Deportivo Ebro, este nuevo pulmón cultural de la ciudad ha contado en esta temporada con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la convocatoria de ayudas y subvenciones a proyectos culturales de este año 2022.

Los promotores de este nuevo espacio, Oscar Puyó y Mayte Zamorano, se muestran satisfechos “por la gran respuesta del público a una programación que ha contado con compañías, grupos y artistas de gran nivel, con propuestas y formatos muy variados”.

Y los datos corroboran que el Jardín de las Artes es un espacio muy valorado por el público y más de 9.000 espectadores han asistido a las distintas programaciones ofrecidas en esta edición para todos los públicos.

Los espectáculos para el público familiar han reunido a más de 4.000 espectadores para disfrutar de los espectáculos ofrecidos por 20 compañías, de dentro y fuera de Aragón.

Por su escenario natural han pasado los Titiriteros de Binéfar, Producciones Kinser, Teatro Arbolé, Nostraxladamus, Producciones Garbeo, Daniel Tejero y Roberto Malo, Maricuela, Binomio Teatro, Bengala Teatro y Circo, Margarito y cía, Patri Coronas, Chéchare, Marilelas, Ivan Stankov, Jazz for Kiss, Chumi Chuma, The Cucumbers, The Ponchos, Beatles for kids y, por supuesto, Almozandia Teatro.

Además, el Jardín de las Artes ha acogido otros proyectos que han sumado más de 5.000 espectadores. Entre ellos, el ciclo de música las Noches del Ebro, promovido por Efecto Trébol, o festivales como Slap, Sónica, Ohana Tropical, y eventos como el Día internacional de la Danza, Ecstatic Dance, o Fiesta de convivencia de Fundación Lacus.

La ilusión de los promotores que lo impulsan y la calurosa acogida con que lo ha recibido el público, ha hecho realidad el objetivo principal de ser un nuevo punto de encuentro cultural de la ciudad, donde público y artistas puedan volver a disfrutar de las artes escénicas al aire libre.