La Linterna Mágica hechiza los centros cívicos Río Ebro, Estación del Norte y Teodoro Sánchez Punter

Imagen de archivo de La Linterna Mágica
photo_camera La programación comenzará este sábado

El próximo sábado 22 de octubre, la PAI estrenará un nuevo ciclo de su divertido cineclub infantil La Linterna Mágica en los centros cívicos del Actur, Arrabal y San José, ya sin restricciones, con más plazas y todavía posibilidades de admitir nuevos socios (en la web: linterna.info). Y, para llegar a más familias y facilitar la conciliación con otras actividades y planes, ofrecerá sesiones los sábados a las 12.00 en Río Ebro y Estación del Norte y los domingos, a la misma hora, en el CC Teodoro Sánchez Punter.

Esta edición comenzará con una película considerada como una de las diez mejores de la historia del cine: “La quimera del oro”, de Charles Chaplin. En ella, el más famoso de los vagabundos se convierte en buscador de oro pero lo que acaba encontrando, es un montón de aventuras. Esta obra maestra contiene escenas antológicas… Y como dice la PAI “al menos una vez en la vida, hay que ver a Charlot ¡comiéndose sus zapatos!”.

UNA CITA AL MES CON EL GRAN CINE PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS

Las divertidas sesiones de cine y animaciones teatrales de la Linterna Mágica tienen lugar una vez al mes. La Linterna Mágica es todo un icono de la programación infantil de Zaragoza tras dos décadas de actividad, y las familias valoran especialmente que esté coordinada por la PAI (Promotora de Acción Infantil), compañía al frente de otros proyectos innovadores en la capital aragonesa como el Espacio Río y Juego.

En total, el ciclo ofrecerá nueve proyecciones (una al mes, de octubre a junio) que presentarán al público infantil diversos géneros audiovisuales y les permitirán familiarizarse con la riqueza y diversidad del cine. Antes de cada sesión, disfrutarán de una representación teatral a cargo de actores de la PAI, de cuya mano se zambullirán en la historia, su época y sus curiosidades.

Este fin de semana, los actores de la Pai que conducirán las sesiones serán Oswaldo Felipe, Susana de la Fuente, Laura Tejero y Luis Bordonada, y los artistas invitados que entrarán en el divertido juego cinéfilo serán Jacobo Castanera y Chavi Bruna.

El origen de este famoso cineclub infantil está en Suiza y actualmente suma más de un centenar de delegaciones en todo el mundo. En Zaragoza está coordinado por la PAI y subvencionado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Con una fórmula que no caduca pese al paso del tiempo, este programa busca introducir a los niños y niñas en el universo del cine, poniendo a su alcance una amplia variedad de personajes, directores, historias y emociones, de la risa -a través de la comedia- al miedo -a través de los thriller-. El objetivo es generar en ellos una cultura cinéfila y un espíritu crítico y abrir sus horizontes más allá del etiquetado como “cine infantil”.