El bono cultural joven ya se puede adquirir en las oficinas de Correos aragonesas

Poder adquirir el bono cultural joven en Correos facilitará y agilitará los trámites para la solicitud de esta ayuda
Una joven acude a la oficina de Correos de Paseo Independencia en Zaragoza para tramitar el bono cultural joven
photo_camera Una joven acude a la oficina de Correos de Paseo Independencia en Zaragoza para tramitar el bono cultural joven

Los aragoneses que alcanzan la mayoría de edad este 2022 ya pueden adquirir el bono cultural joven en cualquier oficina de Correos de la comunidad. Esta medida tiene como objetivo reimpulsar la solicitud de dicha ayuda de la que se han beneficiado ya alrededor de 6.000 jóvenes aragoneses.

Esta apuesta se enmarca dentro de la ampliación del plazo de solicitud del bono cultural joven hasta el 31 de octubre. Se espera que, con ella, la gestión al trámite sea más accesible. “En Aragón disponemos de un total de 92 oficinas, 52 en Zaragoza, 23 en Huesca y 17 en Teruel. De esta manera, todo el mundo puede acceder de manera más sencilla al trámite porque el joven se registra a través de la plataforma y luego viene presencialmente identificándose con el carnet de identidad. Aquí se hace la gestión insitu y de una manera mucho más rápida”, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán.

En las oficinas de Correos se activará una tarjeta virtual mediante la cual el joven podrá realizar sus compras en los establecimientos adheridos a la ayuda cultural. Si el precio de la compra sobrepasa el límite, el joven será quien abone el resto del importe.

bono cultural joven en correos
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, y la dibujante Sara Jotabé han presentado la viñeta creada para promocionar la nueva gestión del bono cultural joven en Correos

Hasta el momento, en Aragón la orden de potenciales beneficiarios que han solicitado el bono cultural joven es del 46%, según ha informado Beltrán. “Lo han solicitado alrededor de 4.500 jóvenes en Zaragoza, un poco menos de 1.000 en Huesca y unos 500 en Teruel. Lo que sí que hemos observado es que con la incorporación de las oficinas de Correos se ha registrado un repunte y va cogiendo velocidad”, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

El bono cultural joven es una ayuda impulsada por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte de hasta 400 euros para adquirir y disfrutar diferentes productos culturales y artísticos. Pueden solicitarlo todos aquellos jóvenes que cumplen 18 años en el año 2022. Hasta el momento, se han cursado más de 378.000 solicitudes en toda España.

UNA VIÑETA DE CÓMIC PARA IMPULSAR EL BONO CULTURAL JOVEN

Para dar a conocer la incorporación de Correos a la gestión del bono cultural joven, se ha realizado una campaña dinámica y fresca. Se trata de una viñeta de cómic, realizada por la artista Sara Jotabé. En ella aparece un grupo de jóvenes divirtiéndose que informa sobre el beneficio del dicha ayuda y su adquisición en las oficinas de Correos.

La artista Sara Jotabé reivindica con su viñeta de cómic disfrutar de la cultura en comunidad

Me he inspirado en lo que me hubiese gustado que me hubiera pasado a mí con 18 años que es esta facilidad para optar a estos 400 euros y disfrutarlos con tus amigos y en lo que a ti más te gusta de tema cultural”, ha explicado la dibujante.

“Ojalá yo a mis 18 años hubiese tenido acceso a este tipo de ayudas. La cultura es algo que da mucha vida y que se disfruta mucho en comunidad. Entonces yo creo que no te enriquece tanto el dinero, sino que la cultura te hace crecer como persona y te hace formarte, que es algo muy bonito y necesario”, añade Jotabé.