El intimismo envuelve los domingos de Bombo y Platillo con Valeria Castro, Barzin o Calavera

Una nueva edición de Bombo y Platillo convertirá los domingos de otoño en momentos especiales llenos de música
Imagen de Valeria Castro
photo_camera Los conciertos arrancarán este domingo. Foto: RRSS Valeria Castro

La nostalgia y la melancolía de los domingos de otoño se envolverán en un halo de intimismo en el Centro Cívico Delicias en los meses de noviembre y diciembre gracias a las voces de Valeria Castro, Barzin o Calavera. Una nueva edición de Bombo y Platillo, y ya van 32, convertirá este espacio en un club de jazz de los 70 con luces tenues y asientos para aquellos que quieran deleitarse con las voces de seis artistas de diferentes estilos. Barzin, Valeria Castro, Darren Hayman, Brigid Mae Power, Calavera y Verde Prato componen el cartel de la edición de otoño de Bombo y Platillo. Los conciertos arrancaran ya este próximo domingo a las 19.00 horas y tienen un precio de 10 euros cada uno y de 45 euros si se adquiere el bono para asistir a todos.

El solitario e introspectivo cantautor candiense Barzin abrirá este domingo la programación con un concierto de rock sosegado, con canciones melancólicas, ritmos lentos y reposados. Le seguirá una jovencísima Valeria Castro que con su sensibilidad y dulzura ha conseguido encandilar al panorama musical español. Combinando la tradición folclórica de las islas con un estilo fresco y juvenil, Valeria Castro estará en el Centro Cívico Delicias el 30 de octubre.

INDIE, FOLK Y CANCIONES RISUEÑAS

Darren Hayman, alma mater de Hefner y uno de los máximos exponentes del indie-folk británico, presentará el día 6 de noviembre la versatilidad de su trabajo, capaz de aunar canciones reflexivas y risueñas, y, el día 20 ,será el turno de la artista irlandesa Brigid Mae Power, y su exquisito folk. El pop nacional contemporáneo llegará de la mano de Calavera el 4 de diciembre y la sorprendente y emocional Ana Arsuaga transmitirá desde Verde Prato un nuevo folclore que va más allá de la tradición el próximo 11 de diciembre.

"Esta es una apuesta que hacemos todos los años y que hace que a esa melancolía de los domingos se sumen conciertos de artistas que quizás no sean conocidos para el gran público pero que tienen mucho que ofrecer. Seguimos apostado por una cultura popular que permita a todo el mundo acceder a estos conciertos y sentirse como en un club de jazz", ha asegurado el promotor de Bombo y Platillo, Eduardo Pérez Bona.

Las entradas y abonos están ya a la venta en la página web (www.bomboyplatillo.org) y existen bonificaciones, por lo que los menores de 25 y los mayores de 65 entran gratis. Los desempleados y aquellos que tengan Tarjeta Cálamo también tendrán descuento y pagarán 7 euros por cada concierto.