La magia de Yunke o un festival de la despoblación en Allepuz: planes del fin de semana

Llega el fin de semana para poder disfrutar de una gran oferta de planes culturales que llegan a la comunidad aragonesa
magia Yunke en el Teatro Principal
photo_camera El mago Yunke, trae al Teatro Principal el espectáculo de ilusionismo digno de Brodway "Hangar 52"

Llega el tan ansiado fin de semana para poder descansar, pero también para disfrutar de una gran oferta de propuestas culturales que llegan a la comunidad aragonesa. En Zaragoza, Yunke traerá sus trucos de magia al Principal, mientras que el Teatro del Mercado acogerá la historia de Nil y Ada en “Adiós”. Por otro lado, en el municipio turolense de Allepuz sonará la música para recordar que el mundo rural sigue luchando contra la despoblación. Esto y mucho más serán los planes de este fin de semana.

ÚLTIMO FINDE DE LAS FERIAS DE VALDESPARTERA

Última llamada para disfrutar del ambiente festivo del Recinto Ferial de Valdespartera hasta 2023. Este fin de semana las atracciones seguirán funcionando a pleno rendimiento, antes de su cierre, con algunos alicientes complementarios.

Así, el sábado por la noche está previsto el lanzamiento de fuegos artificiales desde la zona de los Lagos de Penélope (a las 22.30 horas) y el domingo se celebrará el tradicional Día Popular, con todas las atracciones al 50% de su tarifa habitual.

EL RITMO DE BIG DRUMS EN EL TEATRO ARBOLÉ

Trap dance, percusión africana, sand dance y mucho humor es lo que se puede encontrar en el espectáculo Big Drums, que tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Arbolé. Allí, la percusión de pies y manos, la voz y el baile sobre arena, crearán una actuación fresca, sorprendente y llena de energía.

Este espectáculo ha sido creado por Camut Band y ha estado rodando por todo el mundo, cosechando aplausos y elogios de todos los públicos. En él se fusionan las técnicas del claqué más moderno con la percusión de diferentes culturas, consiguiendo un espectáculo novedoso y diferente. Las sesiones se realizarán el sábado 22 de octubre, a las 18.00 horas, y domingo 23 de octubre, a las 12.00 y 18.00 horas.

En el espectáculo Big Drums se fusionan las técnicas del claqué más moderno con la percusión de diferentes culturas, consiguiendo un espectáculo novedoso y diferente.

LA MAGIA DE YUNKE EN EL PRINCIPAL

Tan espectacular como las grandes citas de Broadway o Las Vegas, así promete el mejor mago del mundo que es “Hangar 52”. Salvador Vicent, más conocido como Yunke, trae este original espectáculo de ilusiones inéditas al Teatro Principal de Zaragoza del 19 al 23 de octubre.

Desde desafiar la ley de la Gravedad hasta los secretos mejor guardados de Leonardo da Vinci, pasando por experimentos de teletransportación de la NASA o puertas interestelares hacia el antiguo Egipto. Más de una decena de números originales que dejarán al público sin palabras durante una hora y media.

Las funciones serán el sábado 22 de octubre, a las 17.30 y a las 20.00 horas, y el 23 de octubre, a las 19.00 horas. Con un precio de 5 a 30 euros, las entradas están disponibles en la web del Teatro Principal.

ALLEPUZ CELEBRA UN FESTIVAL CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Otro de los planes del fin de semana se encuentra en la comarca del Maestrazgo, que se encuentra de celebración, ya que Allepuz celebra este sábado 22 de octubre el IV Festival contra la despoblación. Durante esta jornada se sucederán diversas actividades para reivindicar que el mundo rural sigue vivo.

Entre el programa de este plan de fin de semana incluye actividades culturales como una mesa redonda; la exposición 'La arena del tiempo' de Pedro Pérez Esteban, la presentación del documental de Susan Labich 'Rebeldía Rural' o la exhibición de un mural de la artista Tania Traver.

También se celebrarán actividades para todos como el circo infantil 'Nostraxladamus: tres en raya', el pasacalle 'Los músicos de Bodgan' o una comida popular amenizada con mucha música por parte de China Chana, Punkarras, Malas Pulgas, Funkiwis, Tremenda Jauría, Dj Maria Türme y Dj Rorro.

ADIÓS LLEGA A LAS TABLAS DEL MERCADO

la obra adiós llega a las tablas del Teatro del Mercado
Manuel López-Vigo e Inma Oliver son los actores de esta historia que, a través de cuerpos y objetos, logra crear una atmósfera emocional.

Nil y Ada se despiden en una estación con la intención de volver a verse, pero ese reencuentro nunca llega. Sin palabras, con un lenguaje apoyado en el cine mudo, el “Adiós” de estos dos jóvenes podrá verse del 20 al 23 de octubre en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Un espectáculo de creación de la compañía Intermitencias dirigido por Arantxa Azagra que hará reflexionar al público sobre el paso del tiempo.

Manuel López-Vigo e Inma Oliver son los actores de esta historia que, a través de cuerpos y objetos, logra crear una atmósfera emocional. El primero, en el papel de Nil, olvidará el camino de vuelta después de esa despedida, mientras que la actriz, en el cuerpo de Ada, quedará atrapada en una espera interminable. Ninguno de los protagonistas puede llegar a imaginar la transformación que ese paso del tiempo supondrá en sus vidas. Las funciones serán el sábado a las 20.00 horas, mientras que el domingo se adelantará a las 19.00. Las entradas tienen un precio único de 12 euros.