El Teatro Principal resolverá el enigma de “La Mariposa de Obsidiana” del 27 al 30 de octubre

Concédeles que disfruten de la dulzura de la muerte a filo de obsidiana, comienza la obra de Juan Bolea. Una plegaria azteca que advierte del siniestro misterio en el que están a punto de adentrarse los que se atrevan a pasar la primera página de «La Mariposa de Obsidiana». Un enigma que cobrará vida en las tablas del Teatro Principal del 27 al 30 de octubre.

Un terrible asesinato que imita los antiguos sacrificios aztecas es el punto de partida de una investigación que recorrerá Zaragoza y se resolverá en el último instante dentro del propio teatro. “Es un homenaje a mi tierra, los lugares donde los personajes van a verse involucrados tienen que ver con mi pasión”, ha señalado la directora de la obra, Blanca Resanes, “la escena del crimen ocurre en un museo y acaba en el Teatro Principal, uno de mis lugares favoritos”.

Juan Bolea, en un momento de su intervención

ADAPTACIÓN DEL BEST SELLER DE BOLEA

La adaptación del best seller de Bolea, protagonizado por la subinspectora Martina de Santo, promete en esta nueva adaptación revolucionar la escena teatral española. “A mí me gustaría aportar al teatro español un género nuevo. Me gustaría llamarlo teatro enigma, fundamentalmente porque bebe de la novela negra, de la novela policíaca clásica, del cine negro, bebe también del thriller”, ha explicado su autor, Juan Bolea.

Uniendo magistralmente los principios básicos de la novela negra clásica y el lenguaje teatral, esta obra coral tiene como objetivo mantener al público al borde de su asiento. “El espectador tiene que estar completamente concentrado los 90 minutos. No puede perder una sola palabra, una sola frase, porque nada sobra y todo lo que se dice y todo lo que aparece en escena tiene una relación directa con el final”, ha señalado Bolea.

Una oportunidad única para disfrutar de cómo la novela trasciende el papel y cobra vida. Eso sí, el público tendrá que estar muy atento a las pistas y, tal y como reza la plegaria azteca, estar dispuesto a dar con regocijo su corazón al cuchillo de sacrificio, a la mariposa de obsidiana.

LO MÁS VISTO