Elena Rivera, reciente ganadora del Premio Ondas 2022
Uno de los papeles que le han hecho ganadora del Ondas es el de Daniela Yanes en “Sequía”

La actriz aragonesa Elena Rivera se ha hecho con el Premio Ondas 2022 a mejor intérprete femenina en ficción por su actuación en las series “Alba” (Atresmedia), “Los Herederos de la Tierra” (Netflix) y “Sequía” (RTVE). En este momento dulce de su carrera, el jurado ha querido premiar con este galardón a la actriz, en una 69ª edición que ha recibido 559 candidaturas procedentes de 15 países.

Elena Rivera nació en Zaragoza y comenzó su andadura en el mundo artístico y musical desde muy pequeña. Su papel más conocido es el de Karina Saavedra en la serie “Cuéntame”, pero han sido sus interpretaciones como Alba Llorens en “Alba”, Daniela Yanes en “Sequía” y Caterina Llor en “Los herederos de la Tierra”, las que le han hecho alzarse con el Ondas. La actriz ha querido agradecer el premio por la red social Twitter: “No tengo palabras… ¡Qué ilusión! Muchísimas gracias!! Estoy muy feliz”, ha compartido la actriz.

CARLES FRANCINO, MEJOR TRAYECTORIA

Entre otros premiados, en la categoría de radio el Ondas la mejor trayectoria o labor profesional ha sido para Carles Francino de la SER y el premio al mejor programa radiofónico para “El món a Rac1” de Rac1. Radio Nacional de España ha recibido el Ondas a mejor programación especial por la cobertura de la guerra de Ucrania y el mejor podcast ha recaído en “Misterio en la Moraleja ¿Quién votó a Podemos?” de Spotify.

En televisión, el Ondas al mejor programa de entretenimiento se lo lleva “Saber y ganar” (RTVE) y el mejor programa de actualidad o cobertura especial, RTVE por su labor informativa de la guerra de Ucraina. El Ondas a la mejor serie de comedia es para “La que se avecina” (Telecinco) y el de mejor serie de drama para “Cardo” (Atresmedia). El mejor intérprete masculino ha sido Javier Cámara por su interpretación en “Vota Juan”, “Vamos Juan” y “Venga Juan” (HBO Max), mientras que el premio a mejor documental ha sido “800 metros” (Netflix).

El premio Ondas 2022 de música ha sido para la cantante Luz Casal, por su gran trayectoria y el joven cantante Dani Fernández ha sido elegido como fenómeno musical del año. Un total de 22 premios se repartirán en una gala el próximo 14 de diciembre en Barcelona, donde los galardonados recibirán en físico su Ondas 2022.

NOTICIAS DESTACADAS