Puccini, Verdi y Mozart suenan con fuerza en una "Carroza del Real" con vistas al Pilar

Concierto de ópera en la plaza del Pilar de noche
photo_camera Muchos asistentes se han acercado a disfrutar del recital

Puccini, Verdi, Mozart y Bizet nunca habían resonado con tanta fuerza o quizás si, pero nunca lo habían hecho con una basílica del Pilar de fondo iluminada y la noche cayendo de fondo. Una escena mágica que ha dejado embelesados a todos los que pasaban por allí y a esos mil afortunados que han podido disfrutar de un trocito del Teatro Real de Madrid en Zaragoza sentados en las sillas habilitadas en la plaza del Pilar. Y es que la Carroza del Real ha llegado hasta la capital aragonesa para llenarlo todo de un recital de piezas populares de ópera y zarzuela.

Ya a las 18.00, una hora y media antes del recital, las sillas volaban y solo los más rápidos se hacían con una. Era un acontecimiento especial y nada mejor que verlo acomodado, aunque a aquellos que estaban de pie tras las vallas tampoco parecía importarles mucho, pues solo la escena ya merecía mucho la pena.

La soprano Sonia Suárez y el barítono Gabriel Alonso, junto a la pianista Eve Kerloc'h, han sido los encargados de interpretar un repertorio con grandes clásicos de la historia de la música universal. Un repertorio que por los aplausos y vítores del público parece haber gustado y mucho.

"La Carroza del Real” es una iniciativa a modo de teatro itinerante con la que el Teatro Real quiere acercar la cultura a todos los públicos y que está realizando por toda la geografía española. Después de pasar por Ceuta, Málaga y Alcalá de Henares, la Carroza del Real ha aparcado en Zaragoza llenándolo todo de magia y un ambiente único que ha reunido a pequeños y a mayores en este sábado de puente para muchos.

Creada en 2020, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos de acuerdo con las necesidades de cada evento o actuación.

Más en CULTURA