Cripta del Pilar
La Cripta del Pilar solo se abre dos días al año, y en ella descansan los restos de Pignatelli o Palafox

Para celebrar y recordar a los difuntos, la cripta del Pilar se abrirá, un año más, este Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre) en un acontecimiento excepcional, pues permanece cerrada el resto del año.

Cubierta con dos grandes planchas de bronce, la impresionante cripta se encuentra bajo la Santa Capilla de la Virgen del Pilar y se podrá visitar de 17.00 a 20.00 el 1 de noviembre y de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 el miércoles.

La cripta fue inaugurada el 12 de octubre de 1764 y restaurada en 1994 y en ella están los restos de personalidades muy destacadas en la historia de Zaragoza tales como los arzobispos Gómez de la Riva, Rigoberto Doménech o Benavides, el canónigo Ramón de Pignatelli o los benefactores del Pilar que sufragaron la construcción de las dos torres en la ribera del Ebro, Francisco Urzáiz y Leonor Sala.

Además, en ella también descansan los restos del general Palafox y fue el panteón temporal de otra de las Heroínas de Los Sitios, Agustina de Aragón.

LO MÁS VISTO