Recordar para no olvidarme: 40 años de humor y vivencias con Jesús Sesma en las tablas del Mercado

Jesús Sesma y el equipo de la obra Recordar para no olvidarme
photo_camera La nueva obra del comediante Jesús Sesma podrá disfrutarse del 4 al 6 de noviembre en el Teatro del Mercado

Cuarenta años en los escenarios son los que cumple el comediante zaragozano Jesús Sesma. Para celebrarlo, el humorista trae al Teatro del Mercado su nueva obra “Recordar para no olvidarme. Diario de un comediante”, un interesante monólogo que reflexiona sobre cómo afrontar el olvido.

"Es un recorrido bastante apasionante, divertido en muchas ocasiones, que pienso que al público en su butaca le va a hacer pensar y recordar. Además, va ha hacer que el público se lleve a casa muchos momentos que le permitan analizar la vida", explica Sesma. El comediante también se ha mostrado plenamente agradecido con todo el equipo que ha hecho posible esta obra para celebrar este aniversario.

Este emocionante viaje teatral, dirigido por Felipe Romero, narra a corazón abierto las vivencias del comediante profundizando en sus pensamientos más íntimos. "Habla de cómo la vida nos puede dar tumbos, pero si recordamos nuestras ilusiones y nuestra pasión, podemos mantenernos en pie y seguir caminando por ese camino que queremos recorrer", menciona el director.

Para la creación de este espectáculo, se analiza con un tono cercano, la extensa trayectoria en el teatro de Sesma para que el espectador medite junto a él sobre el sentido de la vida. "Empezamos a partir de diarios propios que Jesús conservaba de cuando entró en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza en 1982. Ha sido un proceso dramatúrgico muy interesante basándonos en esos diarios y haciendo selección de algunos momentos de esa trayectoria de 40 años", menciona Romero.

Jesús Sesma presentación nueva obra del Teatro del Mercado
“Recordar para no olvidarme. Diario de un comediante” es un interesante monólogo sobre sus cuarenta años en el escenario en el que reflexiona sobre distintas vivencias

Este camino de experiencias que ha cultivado Jesús Sesma a lo largo de estos cuarenta años podrá recorrerse del 4 al 6 de noviembre en el Teatro del Mercado. Las funciones serán a las 20.00 horas, a excepción de la sesión del domingo, que será a las 19.00 horas.

40 AÑOS EN ESCENA

Jesús Sesma comenzó sus estudios de artes escénicas en la Escuela de Teatro de Zaragoza en 1980. Su trabajo se ha centrado principalmente en la actuación de teatro, aunque ha trasteado con otros ámbitos como los recitales de poesía, animación infantil, diseño, realización de vestuario y escenografía.

Lleva en activo desde 1982, fecha desde la cual ha creado más de 40 montajes de diferentes estilos y géneros. Algunas de sus últimas composiciones son "El Cascanueces" con la compañía de danza LaMov o "Entrelatas" sobre cuentos cómicos de Chejov, con la compañía Teatro con botas.

En la actualidad es actor y vestuarista en Luis Pardos Producciones Teatrales "Antología de la Revista". También forma parte del equipo del Teatro de la Estación.