Los Feroz calientan motores con la proyección de cinco títulos seleccionados por José Sacristán

Los Feroz dan carta blanca a su premio Feroz de Honor, José Sacristán, para proyectar una selección de las películas que más le han marcado.
José Sacristán en los premios Feroz 2014
photo_camera Los Feroz han dado carta blanca a su premio Feroz de Honor, José Sacristán, para que programe cinco lunes de la Filmoteca de Zaragoza con una selección de las películas que más le han marcado como cinéfilo.

Los Premios Feroz celebrarán el próximo 28 de enero su décima ceremonia y para celebrarlo, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza un amplio programa de actividades conmemorativas a lo largo de las próximas semanas hasta culminar en la gala de entrega de los Feroz en el Auditorio de la ciudad.

Para inaugurar estas celebraciones, los Feroz han dado carta blanca a su primer Premio Feroz de Honor, José Sacristán, para que programe cinco lunes de la Filmoteca de Zaragoza con una selección de las películas que más le han marcado como cinéfilo. Esta selección de títulos podrá verse en Zaragoza desde este próximo lunes 7 de noviembre.

Además, el propio José Sacristán visitará la Filmoteca de Zaragoza el lunes 21 de noviembre, coincidiendo con la proyección de ‘Cómicos’, para hablar sobre esta Carta Blanca y mantener un encuentro con el público asistente.

SESIONES DE CINE

La selección de películas de José Sacristán comenzará con la proyección del título ‘Las mil y unas noches’, de John Rawlins. Será el lunes 7 de noviembre a las 18.00 horas. Una semana más tarde llegará a la Filmoteca de Zaragoza la película ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen y Gene Kelly.

La tercera de esta selección es ‘Cómicos’, de Juan Antonio Bardem, que se proyectará el lunes 21 de noviembre a las 19.00 horas. Posteriormente, el ‘Ladrón de bicicletas’, de Vittorio De Sica llegará a la gran pantalla zaragozana el 28 de noviembre a las 18.00 horas.

La última de las sesiones será la dirigida por François Truffaut, ‘Los cuatrocientos golpes’. Se proyectará el 5 de diciembre a las 18.00 horas en la Filmoteca de Zaragoza.