El Ballet de Kiev y Unicef apoyan a las familias ucranianas con la venta de entradas de la actuación en Zaragoza
La cita, de cuya dirección artística se encarga la bailarina Ana Sophia Scheller, será el martes 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El Ballet de Kiev trae a la capital aragonesa la representación de El lago de los cisnes junto a Unicef quien, a través de la venta de entradas, apoyará a las familias ucranianas afectadas por la guerra. La cita, de cuya dirección artística se encarga la bailarina Ana Sophia Scheller, será el martes 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Según datos de Naciones Unidas, más de mil niños y niñas han muerto o han resultado heridos desde el comienzo de la guerra y casi dos de cada tres han sido desplazados por los combates. Sus condiciones humanitarias son cada vez más desesperadas en las zonas de conflicto: la infraestructura civil de la que dependen, como hospitales, escuelas y redes de agua, sigue recibiendo ataques. Al comienzo de este curso escolar, el 1 de septiembre, menos del 60% de las escuelas se consideraban seguras y aptas para reabrir. Al mismo tiempo, la guerra y los desplazamientos están devastando los medios de subsistencia y las oportunidades económicas, dejando a muchas familias sin ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Unicef advierte también de que la guerra ha causado una crisis aguda de protección infantil. Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos.

Para proteger a estos niños, Goldberg, empresa organizadora de la gira del Ballet de Kiev, contribuirá al trabajo de Unicef donando 1,5 euros por cada entrada vendida. Las entradas para la función en Zaragoza se pueden adquirir a través de Ibercaja.

LA ACCIÓN DE UNICEF PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS UCRANIANAS

Casi 18 millones de personas dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria. Artículos de agua, saneamiento e higiene; acceso a agua segura, medicinas, vacunas, kits quirúrgicos y obstétricos, ropa infantil de invierno, suplementos nutricionales, materiales educativos, kits de ocio, ayudas en efectivo, apoyo psicológico y acceso a educación o información sobre los riesgos de las minas y los artefactos explosivos son algunos de los servicios necesarios. Además, se han establecido Puntos Azules en diferentes puntos de tránsito y llegada de refugiados para poder ofrecerles información práctica y un lugar seguro en el que se puede identificar a los niños no acompañados.

Unicef está colaborando con las autoridades y los municipios que reciben a las familias desplazadas, tanto dentro de Ucrania como en los países vecinos, para fortalecer su capacidad de recibir y apoyar a estos niños y familias mientras tratan de integrarse en los servicios y las escuelas en un nuevo entorno.

LOS CISNES DE KIEV EN SU GIRA POR ESPAÑA

Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes a nivel mundial, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países.

La gira española del Ballet de Kiev incluye más de 100 actuaciones durante los meses de otoño e invierno en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Soria, Cáceres, Badajoz, Jerez, Almería, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus, y Ciudad Real.

También llegará a otras ciudades como Estepona, Plasencia, Cangas de Morrazo, Cartagena, Roquetas de Mar, Alcoy, Tudela, Puertollano, Valdepeñas, Huercal-Overa, Talavera de la Reina, Villanueva de la Serena, Avilés, Vilagarcía de Arousa, Alcázar de San Juan, Xativa, Manzanares o Torrent.

NOTICIAS DESTACADAS