“Labordeta, un hombre sin más”, nominada en los Forqué 2022

"Labordeta, un hombre sin más" de Gaizka Urresti y Paula Labordeta competirá en los Forqué 2022 en la categoría Mejor Largometraje Documental
Premios Forqué 2022 nominados Mejor Largometraje Documental
photo_camera "Labordeta, un hombre sin más" de Gaizka Urresti y Paula Labordeta competirá en los Forqué 2022 en la categoría Mejor Largometraje Documental

El documental “Labordeta, un hombre sin más” sigue en boca de todos, ya que este lunes se ha revelado que es uno de los nominados en la 28 edición de los Premios Forqué. El metraje de Gaizka Urresti y Paula Labordeta con guión de Ángela Labordeta y Miguel Mena competirá en la categoría Mejor Largometraje Documental el próximo 17 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema de Madrid.

Dicha cinta se enfrentará a otras tres producciones de gran calibre para conseguir el galardón. Serán “A las mujeres de España. María Lejárraga”, de Laura Hojman; “[REC] Terror sin pausa”, de Diego López-Fernández; y “Sintiéndolo mucho”, de Fernando León de Aranoa.

Esta no es la primera vez de Urresti en los Forqué, sino que en 2020 estuvo a las puertas de conseguir un reconocimiento con su película “Aute retrato”.

PRESENCIA ARAGONESA EN LOS FORQUÉ

La de Labordeta no será la única proyección aragonesa presente en esta edición de los Premios Forqué, ya que “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen con guión de la zaragozana Isabel Peña, opta al premio de Mejor Película. Compite con “Alcarràs”, de Carla Simón; “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa; y “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez.

Por el momento, del acto tan solo se han revelado las películas nominadas y que la gala será en homenaje a la actriz Verónica Forqué.