Las palabras y sonidos de Avivavoz brotan este fin de semana en el Centro Cívico Delicias

El festival Avivavoz celebra su tercera edición del 11 al 13 de noviembre con programa de cuatro actividades en torno a la palabra en Zaragoza
Eugenia Manzanares actuación en Avivavoz
photo_camera Eugenia Manzanares será una de las artistas del festival Avivavoz, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre

El mundo está creado por insignificantes letras que, cuando se hilan, crean las grandes palabras de un hermoso jardín. Este lugar de cultivo se encuentra en Centro Cívico Delicias y brota gracias al festival Avivavoz, que celebra su tercera edición del 11 al 13 de noviembre con un programa en el que las palabras hacen acto de presencia con sus vibraciones a ritmo de balada, verso, canción o trova.

“El festival nació durante la pandemia y fue una propuesta de diferentes artistas que veíamos que, ante la sobredosis de actividades que teníamos a través de la pantalla, necesitábamos reivindicar la palabra en vivo”, ha explicado el organizador Oswaldo Pai.

Todo en este programa tiene un sentido, incluido su cartel. La composición de Inma Grau muestra un cántaro que riega con letras los cuatro brotes en representación de los espectáculos del programa. Simboliza que es necesario cuidar y regar las actividades del festival. El festival Avivavoz está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Javier Rodrigo Lorente y Oswaldo Pai presentan el festival Avivavoz 2022
Avivavoz celebra su tercera edición con un programa en el que las palabras hacen acto de presencia con sus vibraciones a ritmo de balada, verso, canción o trova

CUATRO BROTES PARA LA TERCERA EDICIÓN DE AVIVAVOZ

Este año se han programado tres actividades para adultos y una para los pequeños de la casa. La primera de las ellas será el 11 de noviembre a las 20.00 horas. Es “Allez, Allez…!”, un espectáculo de los hermanos Luisa y Cuco Pérez.

Esta composición rememora el camino que realizó su familia, al igual que muchos otros españoles, en el año 1939 cuando emigraron hasta Francia y vivieron en campos de concentración. Lo hace a través de las canciones que les enseñó su madre, que en aquel momento no era más que una niña refugiada.

Al día siguiente, Fabiola Socas y Ernesto Rodríguez Abad acercarán a Zaragoza el folclore y la música tradicional canaria. Su propuesta se basa en el rescate del cancionero infantil canario y en ritos de ánimas usando instrumentos tan únicos como la espada, el tambor gomero o la flauta de caña para interpretar romances recitados o cantados. “Al hilo de la palabra” es el título de esta actuación, que tendrá lugar el sábado 12 a las 20 horas.

cartel completo festival avivavoz 2022
Este año, Avivavoz ha programado tres actividades para adultos y una para los pequeños de la casa

El domingo 13 habrá una doble sesión. La primera de ellas será a las 12.00 horas y está destinada al público familiar e infantil. Eugenia Manzanera traerá el espectáculo “Retahilando”, una propuesta en la que protagonizará junto a una actriz y un músico las primeras canciones, juegos de manos y poemas.

Por la tarde, a las 19 horas, Mariano Lasheras, Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile pondrán valor a las mujeres escritoras de la historia. En “Las palabras olvidadas” presentarán y analizarán la figura de autoras comprendidas entre los orígenes de la escritura y la actualidad. Safo, María de Francia, Virginia Wolf o Irene Vallejo serán algunas de las personalidades que protagonizarán esta sesión.

El abono de las tres sesiones de adultos tiene un precio de 20 euros, mientras que las entradas individuales tienen un precio de 10 euros. El precio de la sesión infantil es de tres euros. Las entradas se pueden adquirir en la página web https://aragontickets.com/es/events/avivavoz-2022-abono-3-sesiones