"María, puerta de la esperanza" recorre la condición humana en Alma Mater Museum

Cartel exposición María puerta de la esperanza
photo_camera En esta exposición María se convierte en la puerta de la esperanza

Alma Mater Museum y la Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, inauguran este viernes la muestra "María, puerta de la esperanza".

La exposición recorre la realidad de la condición humana, sujeta a la debilidad y a la muerte; abre una puerta a la esperanza y, a través de la intercesión de María, llega a la resurrección.

A través de imágenes de distintas cofradías de Zaragoza, divididas en cuatro salas, el visitante se adentra en el proceso de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, donde María se convierte en la puerta de la esperanza.

CUATRO SALAS

En la primera sala, se proyectará un audiovisual donde se refleja la realidad de la condición humana, sujeta a la debilidad y a la muerte. El visitante observará, en la segunda sala, esa realidad representada a través de las cruces “In Memoriam” de cofradías de Zaragoza, donde están presentes todos los hermanos cofrades fallecidos. En medio, preside la imagen del Cristo de la cama.

Continúa el recorrido en la tercera sala donde se contempla el dolor esperanzado y creyente de María a través de cinco imágenes. La muerte no tiene la última palabra y Jesús la ha vencido, se pasa de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz; en la última sala se celebra el triunfo de la vida representada en la imagen de Cristo Resucitado y el sepulcro, pero también con imágenes y sonidos de la naturaleza.

HORARIO DE VISITAS

"María, puerta de la esperanza" puede visitarse en Alma Mater Museum de Zaragoza, plaza de la Seo, del 12 de noviembre al 11 de diciembre, en horario de martes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas, y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.